Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.6°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de septiembre de 2017

El planeta continúa en vilo por el rescate de Frida

Los bomberos aseguran estar "muy cerca" de salvar a la nena de 12 años que quedó bajo los escombros en el Colegio Rébsamen tras el catastrófico terremoto que devastó México. Durante el procedimiento, lograron sacar el cadáver de una maestra.

Los rescatistas establecieron contacto y están próximos de salvar a un niña de unos 12 años a la que se identificó como

Frida

, que quedó sepultada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbo en el sur de Ciudad de México por el terremoto del martes, e indicaron que la alumna puede hablar y mover una mano y que presumen que junto a ella se encuentran más chicos.

"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar).

El oficial indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella", que se sabe solo puede mover una mano y hablar con los rescatistas, y se convirtió en un símbolo de los esfuerzos para hallar sobrevivientes.

"La pequeña ha pedido agua y ha mencionado que está inmovilizada por la presión de una loza del inmueble, solo puede mover una mano" aseguraron los expertos.

Vergara, quien se encuentra al frente de los trabajos de rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, un establecimiento privado de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña.

"Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella", aclaró el funcionario, que adelantó que "ya estamos muy cerca de llegar al rescate".

Además, detalló que los trabajadores ahora están tratando de llegar a la niña desde arriba después de romper una losa, si bien se mantiene otro acceso desde donde también tratan de alcanzarla. "Todo indica que el corte que hicimos en la losa es lo que nos va a dar acceso de forma inmediata", aseguró.

El oficial de la armada mexicana precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de

Frida

, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida".

Ademas, lograron rescataron el cuerpo de una maestra donde están

Frida

y otros niños bajo los escombros pero "desafortunadamente se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia", confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!