Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:03 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

21 de septiembre de 2017

El planeta continúa en vilo por el rescate de Frida

Los bomberos aseguran estar "muy cerca" de salvar a la nena de 12 años que quedó bajo los escombros en el Colegio Rébsamen tras el catastrófico terremoto que devastó México. Durante el procedimiento, lograron sacar el cadáver de una maestra.

Los rescatistas establecieron contacto y están próximos de salvar a un niña de unos 12 años a la que se identificó como

Frida

, que quedó sepultada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbo en el sur de Ciudad de México por el terremoto del martes, e indicaron que la alumna puede hablar y mover una mano y que presumen que junto a ella se encuentran más chicos.

"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar).

El oficial indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella", que se sabe solo puede mover una mano y hablar con los rescatistas, y se convirtió en un símbolo de los esfuerzos para hallar sobrevivientes.

"La pequeña ha pedido agua y ha mencionado que está inmovilizada por la presión de una loza del inmueble, solo puede mover una mano" aseguraron los expertos.

Vergara, quien se encuentra al frente de los trabajos de rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, un establecimiento privado de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña.

"Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella", aclaró el funcionario, que adelantó que "ya estamos muy cerca de llegar al rescate".

Además, detalló que los trabajadores ahora están tratando de llegar a la niña desde arriba después de romper una losa, si bien se mantiene otro acceso desde donde también tratan de alcanzarla. "Todo indica que el corte que hicimos en la losa es lo que nos va a dar acceso de forma inmediata", aseguró.

El oficial de la armada mexicana precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de

Frida

, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida".

Ademas, lograron rescataron el cuerpo de una maestra donde están

Frida

y otros niños bajo los escombros pero "desafortunadamente se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia", confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!