17.2°C
Parcialmente nublado
19 de septiembre de 2017
Argentina espera firmar con Bolivia acuerdos bilaterales para la venta de centros de medicina nuclear, aviones de entrenamiento militar Pampa y proyectiles
Los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, analizarán durante un encuentro el próximo 28 de noviembre la posible compra de aviones argentinos de entrenamiento militar Pampa para equipar al Ejército boliviano, informó el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez.
En una rueda de prensa ofrecida el lunes, el embajador argentino detalló que para tal labor Argentina ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, a conocer previamente el funcionamiento de los aviones Pampa.
“Es una fábrica que se está recuperando y que, lamentablemente, había dejado de funcionar y ahora está trabajando. Creo que es importante, es una decisión de Argentina de vender. Es una arma importante y también hay la posibilidad de venta de proyectiles para las Fuerzas Armadas de Bolivia”, dijo Álvarez.
De igual modo, detalló que en la mencionada visita en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, tratarán además la posible venta de barcazas y lanchas a la Armada boliviana y la extensión de lazos en materia nuclear mediante la instalación en Bolivia de centros de medicina nuclear con apoyo de instituciones argentinas.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!