Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2017

Otranto ordenó allanar el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche

El juez federal de Esquel ordenó allanar, ocupar y rastrillar la totalidad del predio mapuche. Será un megaoperativo con cerca de 300 efectivos de las fuerzas especiales. Es más, según la versión que publica un matutino porteño, habrá tropas de élite que estarán allí el tiempo que sea necesario.

El juez federal de Esquel,

Guido Otranto

, dispuso allanar hoy el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche, publicó el diario La Nación. 

La orden judicial, reservada y firmada el 12 de septiembre e. el marco de la causa de habeas corpus, tiene por objetivo ocupar y rastrillar la totalidad del predio para “buscar rastros de

Santiago Maldonado

esclarecer las circunstancias de su desaparición”.


El juez organizó un megaoperativo con cerca de 300 efectivos de las fuerzas especiales. Según la versión, las tropas de élite se asentarán el tiempo que sea necesario en el territorio para cumplir con la medida judicial. 

La orden es rastrillar en forma exhaustiva el interior del cauce del río Chubut y todo el espacio territorial ocupado por los indígenas, vinculados a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE . (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura) participarán del operativo.

El despliegue también incluirá buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno. Al operativ. de búsqueda se sumarán 16 canes entrenados en seguimiento d. rastros cadavéricos y de personas.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!