Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:53 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

18 de septiembre de 2017

El mar se "comió" la casa de Cristóbal Colón

Gran parte de la vivienda ubicada en República Dominicana que habitó el descubridor de América en su llegada al "nuevo continente" quedó sumergida bajo el mar. Lo que queda de ella, se encuentra en gran peligro debido a varios factores ambientales. ¡Mirá las fotos! 

Gran parte de la casa de Cristóbal Colón, una de las primeras construcciones en piedra de los españoles en América, quedó sumergida bajo el agua.

La vivienda está ubicada en el yacimiento arqueológico de La Isabela, la primera ciudad fundada por Colón en América en enero de 1494, al norte de lo que hoy es República Dominicana. 

El resto de la estructura, dos rectángulos perpendiculares de piedra que forman los cimientos de la casa se encuentra en peligro de desaparecer en los próximos años.

Según informó El Páis, Esteban Prieto Vicioso, director fundador del Centro de Inventario de Bienes Culturales de República Dominicana y responsable de la restauración de numerosos edificios en la zona colonial de Santo Domingo, aseguró que las mayores amenazas son el salitre, las altas temperaturas, humedades ambientales muy altas, atmósferas muy salinas por arrastre de partículas de agua de mar, vientos muy fuertes incluso huracanados y precipitaciones lluviosas de alta intensidad.

"Si se quiere realmente conservar estas ruinas, habría que construir un edificio que encierre las mismas y las provea de un ambiente adecuado para su conservación, solución realizada en importantes monumentos en diversas partes del mundo", afirmó.

La casa del almirante, de unos 80 metros cuadrados fue construida cerca del mar y a unos cientos de metros de una playa que servía de punto de embarque de las naves que formaban su expedición.

Colón habitó la vivienda entre enero o febrero de 1494, cuando fue edificada, hasta mayo de 1496, cuando dio por concluida su segunda expedición y emprendió el viaje de vuelta a España. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!