Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 19:38 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

17 de septiembre de 2017

Detuvieron a joven de 18 años por el atentado en Londres

El sujeto, de quien no se brindó identidad ni nacionalidad, es sospechado de haber participado en la explosión revindicada por el Estado Islámico el pasado viernes en el subte londinense, y fue arrestado en la sala de embarque del puerto de Dover, al sureste de Inglaterra, donde zarpan barcos hacia Francia y Bélgica.

Un hombre de 18 años fue detenido en Dover, en el sureste de

Inglaterra

, en relación con el atentado de este viernes en la estación de subte Parsons Green -reivindicado por Estado Islámico (EI)- en el suroeste de

Londres

, informó Scotland Yard.

El joven, cuya identidad y nacionalidad no fue comunicada, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo y será llevado a una comisaría de

Londres

para ser interrogado, según precisaron las fuerzas del orden.

El sospechoso fue detenido el sábado por la mañana por agentes del condado de Kent en la sala de embarque del puerto de Dover, desde donde salen los ferris que cruzan hacia Francia y Bélgica, señaló a la prensa el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad evacuaron parcialmente la terminal de Dover y registraron las instalaciones como medida de "precaución", tras lo que recuperaron un "número de objetos", explicó.

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)”, precisó el subcomisario, citado por la agencia de noticias EFE. "La población debe mantenerse alerta", insistió.

Basu informó además que los detectives a cargo de la investigación no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices.

Como parte de la investigación, las fuerzas del orden registraron hoy también una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, situada a las afueras de

Londres

, aunque de momento no se indicó si se trata del domicilio del joven detenido en Dover.

En tanto, la estación de subte Parsons Green fue reabierta hoy tras la explosión de este viernes en la que 29 pasajeros resultaron heridos.

Un artefacto de fabricación casera explotó ayer parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica en la hora pico matutina.

Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de

Londres

, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por Estado Islámico (EI), pero las fuerzas británicas no ratificaron esta información.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la decisión de elevar a “crítico” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que otro atentado puede ser inminente.

Con este incremento de la alerta los soldados británicos reforzaron la seguridad en puntos claves de la ciudad de

Londres

, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!