Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 16:47 - Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / La leyenda de Yasuke, el samurái africano que Japón prefirió olvidar / Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga minuto a minuto / Suceso mundial. The Distinguised Gentleman´s Ride: los motociclistas más elegantes tomaron la ciudad / El Oporto gana la Copa y consigue el doblete portugués / Guardiola, De Bruyne, Rodri y Grealish, los nombres propios del título del City / La ONU condena la "estigmatización LGBTI y de los africanos" en las informaciones sobre la viruela del mono / Presidente de Austria busca reelección tras mandato agitado / Policía investiga tiroteo en fiesta en sur de California / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El día en que estuvo prohibido tomar mate en Buenos Aires: quién lo decretó y cuál fue el insólito motivo / Los diez últimos campeones de la Premier League / Petro, a espantar los miedos a la izquierda en Colombia / Las mujeres "no han estado en silencio, pero han sido silenciadas", dice Jill Biden / Manchester City en breve / Catamarca. Descubrieron la veta de rodocrosita más grande del país y armaron una mina y un hotel a 3000 m de altura / Buenas ideas para sumarle color al jardín con poco presupuesto /

15 de septiembre de 2017

Doble atentado de ISIS en Irak: 83 muertos

Esa cantidad de personas, muchas de ellas peregrinos iraníes, perdieron la vida y otras 93 resultaron heridas en un ataque armado y un posterior atentado suicida en la provincia sureña de Diqar, de mayoría chiita, en un hecho reivindicado por el Estado Islámico.

El Estado Islámico volvió a matar. En medio de sus últimas derrotas y pérdidas de territorio en Oriente Medio, el grupo yihadista cometió dos ataques en el sudeste de Irak que terminaron en la muerte de más de 83 personas, mientras que 93 sufrieron heridas.

La mayoría de las víctimas son peregrinos iraníes que estaban en un restaurante. La sangrienta jornada se registró en cercanías de la ciudad de Nasariya, en la provincia iraquí de Diqar, de mayoría chiíta, donde los atacantes suicidas, vestidos con uniforme militar, atacaron a tiros un puesto de control policial y un restaurante.

De inmediato, hicieron explotar de manera coordinada dos coches bomba, lo que aumentó el número de víctimas mortales. “El balance podría aumentar porque algunos heridos se encuentran en estado crítico”, lamentó Abdel Hussein al Jabri, director general adjunto de Salud de la provincia en la que fueron cometidas las masacres.

Por su parte, el gobernador Yahya al-Nassiri lamentó los atentados.

Reivindicación

Poco después, el

ISIS

emitió un comunicado a través de la red social Telegram en el que confirmó la autoría de los hechos y detalló que “con la ayuda sólo de dios, tres grupos de ‘inguimasi’ (fuerzas especiales de los yihadistas) se dirigieron hacia tres objetivos de los apóstatas en la ciudad de al-Nasariya y sus alrededores”.

Sobre el ataque al restaurante en las afueras de la ciudad, detallaron que sus combatientes “se enfrentaron a los apóstatas hasta que acabaron sus municiones e hicieron explotar sus cinturones con explosivos”.

El doble ataque fue cometido tras varias derrotas de los terroristas, que perdieron buena parte de sus territorios en Irak y en Siria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!