Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de septiembre de 2017

Doble atentado de ISIS en Irak: 83 muertos

Esa cantidad de personas, muchas de ellas peregrinos iraníes, perdieron la vida y otras 93 resultaron heridas en un ataque armado y un posterior atentado suicida en la provincia sureña de Diqar, de mayoría chiita, en un hecho reivindicado por el Estado Islámico.

El Estado Islámico volvió a matar. En medio de sus últimas derrotas y pérdidas de territorio en Oriente Medio, el grupo yihadista cometió dos ataques en el sudeste de Irak que terminaron en la muerte de más de 83 personas, mientras que 93 sufrieron heridas.

La mayoría de las víctimas son peregrinos iraníes que estaban en un restaurante. La sangrienta jornada se registró en cercanías de la ciudad de Nasariya, en la provincia iraquí de Diqar, de mayoría chiíta, donde los atacantes suicidas, vestidos con uniforme militar, atacaron a tiros un puesto de control policial y un restaurante.

De inmediato, hicieron explotar de manera coordinada dos coches bomba, lo que aumentó el número de víctimas mortales. “El balance podría aumentar porque algunos heridos se encuentran en estado crítico”, lamentó Abdel Hussein al Jabri, director general adjunto de Salud de la provincia en la que fueron cometidas las masacres.

Por su parte, el gobernador Yahya al-Nassiri lamentó los atentados.

Reivindicación

Poco después, el

ISIS

emitió un comunicado a través de la red social Telegram en el que confirmó la autoría de los hechos y detalló que “con la ayuda sólo de dios, tres grupos de ‘inguimasi’ (fuerzas especiales de los yihadistas) se dirigieron hacia tres objetivos de los apóstatas en la ciudad de al-Nasariya y sus alrededores”.

Sobre el ataque al restaurante en las afueras de la ciudad, detallaron que sus combatientes “se enfrentaron a los apóstatas hasta que acabaron sus municiones e hicieron explotar sus cinturones con explosivos”.

El doble ataque fue cometido tras varias derrotas de los terroristas, que perdieron buena parte de sus territorios en Irak y en Siria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!