Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.1°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de septiembre de 2017

Kim Jong-un "boqueó" a Japón y Corea del Sur

Corea del Norte expandió su amenaza nuclear a ambos países, a los que les recrimina su fervoroso apoyo a los Estados Unidos y el haber pedido sanciones más duras contra sus "compatriotas". Además, admitió estar "furiosa" con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte

expandió este jueves su amenaza nuclear a Japón y

Corea del Sur

, a los que recrimina su apoyo “ardiente” a Estados Unidos en la búsqueda de nuevas sanciones al gobierno de Kim Jong-un, y a los que aboga por “liquidar” por deseo de su Ejército y su pueblo.

Las islas japonesas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”, sentenció un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado difundido anoche por la agencia KCNA, que acusó a los nipones de “no haber entrado en razón” después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago el 28 de julio último. 

El comité norcoreano cargó también contra el gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” al pedir sanciones más duras sobre sus “compatriotas”.

"El grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”, expuso el régimen.

Pyongyang mostró así su rechazo al apoyo de sus países vecinos a las nuevas sanciones impuestas el lunes pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el que también dijo sentirse “furioso”.

Por su parte, Tokio calificó estas amenazas de “extremadamente provocativas e inexcusables”, y afirmó que la actitud de Pyongyang “aumenta notablemente la tensión” y “sólo le llevará a un aislamiento aún mayor”, en palabras del ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

El gobierno japonés es partidario de “seguir aplicando la máxima presión” sobre

Corea del Norte

, y mantendrá su “vigilancia total” sobre Pyongyang en colaboración con Estados Unidos y “con vistas a proteger al pueblo nipón”, señaló Suga en rueda de prensa.

El gobierno de Kim Jong-un también acusó además a Naciones Unidas de haberse convertido en “una herramienta del mal” que sirve a Estados Unidos, y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, “la destruye sin piedad”, según consignó la agencia de noticias EFE.

"El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de países sin principios y, en consecuencia, tal herramienta inútil debe ser disuelta de inmediato”, recogió el comunicado de KCNA.

El organismo aprobó en el inicio de esta semana nuevas medidas contra

Corea del Norte

destinadas a ahogar más su economía, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!