Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:21 - Martín Fierro 2022: protocolos, grandes ausencias, un homenaje con polémica y muchas internas / Game changers: los autos que crearon nuevos segmentos / Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de Covid-19 es un ?gran desastre? / Boom entre jóvenes: cómo son las ?academias militares? que ofrecen cursos cortos, salida laboral y salarios altos / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / Santa Fe: crece el robo de caballos y denuncian venta de carne para consumo en barrios marginales / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Todos los looks de la alfombra roja: desde el osado vestuario de Alejandra Maglietti a la elegancia de Lali, Agustina Cherri y Susana Giménez / Más de dos horas de un impresionante incendio en un predio fabril en Avellaneda: varios depósitos afectados / La invasión rusa en Ucrania no está yendo como planeaba Moscú, dice la OTAN / La emotiva historia detrás el vestido de Pampita en los Martín Fierro 2022 / Martín Fierro 2022 desde adentro: la emoción de Nancy Pazos, la felicidad de Juana Viale y lo que dijo Alejandra Maglietti de su vestuario / Cambio de paradigma: las pickups eléctricas, al ataque / Premios Martín Fierro 2022: homenajes, lágrimas, reencuentros y el Oro para MasterChef Celebrity / Martín Fierro 2022: la emoción de Susana y Mirtha tras el In Memoriam y el homenaje a Diego Maradona que tuvo un pico de rating / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Reclaman que avance el juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Flamengo busca el pase a octavos de Libertadores contra una Católica obligada a ganar / Contepomi dejará el puesto de adjunto en el Leinster para regresar a Argentina /

14 de septiembre de 2017

Kim Jong-un "boqueó" a Japón y Corea del Sur

Corea del Norte expandió su amenaza nuclear a ambos países, a los que les recrimina su fervoroso apoyo a los Estados Unidos y el haber pedido sanciones más duras contra sus "compatriotas". Además, admitió estar "furiosa" con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte

expandió este jueves su amenaza nuclear a Japón y

Corea del Sur

, a los que recrimina su apoyo “ardiente” a Estados Unidos en la búsqueda de nuevas sanciones al gobierno de Kim Jong-un, y a los que aboga por “liquidar” por deseo de su Ejército y su pueblo.

Las islas japonesas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”, sentenció un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado difundido anoche por la agencia KCNA, que acusó a los nipones de “no haber entrado en razón” después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago el 28 de julio último. 

El comité norcoreano cargó también contra el gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” al pedir sanciones más duras sobre sus “compatriotas”.

"El grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”, expuso el régimen.

Pyongyang mostró así su rechazo al apoyo de sus países vecinos a las nuevas sanciones impuestas el lunes pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el que también dijo sentirse “furioso”.

Por su parte, Tokio calificó estas amenazas de “extremadamente provocativas e inexcusables”, y afirmó que la actitud de Pyongyang “aumenta notablemente la tensión” y “sólo le llevará a un aislamiento aún mayor”, en palabras del ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

El gobierno japonés es partidario de “seguir aplicando la máxima presión” sobre

Corea del Norte

, y mantendrá su “vigilancia total” sobre Pyongyang en colaboración con Estados Unidos y “con vistas a proteger al pueblo nipón”, señaló Suga en rueda de prensa.

El gobierno de Kim Jong-un también acusó además a Naciones Unidas de haberse convertido en “una herramienta del mal” que sirve a Estados Unidos, y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, “la destruye sin piedad”, según consignó la agencia de noticias EFE.

"El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de países sin principios y, en consecuencia, tal herramienta inútil debe ser disuelta de inmediato”, recogió el comunicado de KCNA.

El organismo aprobó en el inicio de esta semana nuevas medidas contra

Corea del Norte

destinadas a ahogar más su economía, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!