Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 07:10 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / La política de "cero covid", herramienta clave de Xi para aferrarse al poder en China / Irán avisa a la UE frente a "medidas apresuradas" tras las advertencias del bloque por la muerte de Mahsa Amini / Noruega aumentará la producción de petróleo un 15% en 2023 / Una operación de EEUU con helicópteros deja un muerto en Siria (TV estatal) / Atacante de guardería en Tailandia mata a su familia y se suicida (policía) / Al menos 32 muertos, incluidos 23 niños, en ataque a una guardería de Tailandia / El Barcelona busca tomar impulso en la Liga antes del Inter de Milán / Kurdos iraníes exiliados en Irak, bajo fuego mientras continúan las protestas / La producción industrial en España repuntó ligeramente en agosto / El cambio climático causó las sequías del verano en el hemisferio norte / El Gobierno de Corea del Sur aboga por eliminar el Ministerio de Igualdad para crear el de Veteranos / WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas / Asesinadas más de 30 personas en un ataque armado contra una guardería en el norte de Tailandia / Explicación magnética a ciclos de brillo en una galaxia distante / El premio Nobel de la Paz, en gráficos / Al Assad nombra a un antiguo representante de Siria ante la ONU como nuevo embajador en Rusia / Spotify adquiere Kinzen, la empresa especializada en detectar contenido dañino en audio / Netanyahu recibe el alta tras su ingreso por sentir malestar durante un rezo en el Yom Kippur / Fascinantes formaciones geológicas en un primer plano de la luna Europa /

13 de septiembre de 2017

Bullrich: el gendarme que hirió a manifestante "sufrirá consecuencias"

La ministra de Seguridad intentó dejar en claro que castigará a los responsables aunque las pruebas apunten hacia Gendarmería, al tiempo que se mostró indignada por la idea de acusar al Gobierno de haber colaborado en la desaparición de Santiago: "No se puede pensar que el Estado adrede buscó construir un escenario para que una persona desapareciera", aseveró. Además, reconoció: "Fui al Congreso demasiado rápido. Me faltaba más información".

La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, advirtió que el gendarme Neri Robledo, quien aseguró haber herido a un manifestante en la protesta de grupos mapuches donde habría estado el hoy desaparecido

Santiago Maldonado

, el 1 de agosto pasado, “va a tener consecuencias”, ya que “lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento”. Asimismo, consideró que “los sistemas sumariales de las fuerzas de seguridad son antiguos”, por lo que está analizando “cambiar el sistema” y que “sean externos a las fuerzas”.

“Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a Robledo. Va a tener consecuencias, pero queremos terminar de analizar todo el panorama. En el momento en que tengamos que tomar decisiones lo haremos. Hay que analizar todo, eso incluye lo que se montó”, manifestó.

En un reportaje publicado por un matutino porteño, la funcionaria insistió en respaldar a la Gendarmería e insistió en que “pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada” de Maldonado, el artesano de 28 años del que nada se sabe desde el 1º de agosto tras el desalojo de un corte de ruta en el sur de Chubut.

“Nuestro principal objetivo es encontrar a Santiago, y todavía eso no lo logramos”, admitió Bullrich y apuntó que “no se puede pensar que el Estado adrede buscó construir un escenario para que una persona desapareciera”.

“Acá inmediatamente nos acusaron de todo, nos insultaron, nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así. Pero al mismo tiempo nos mantenemos firmes, no vamos a ser políticamente correctos”, expresó.

Asimismo, la ministra diferenció que “una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas. Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias”, afirmó luego de que el gendarme dijera haber herido con una piedra a uno de los manifestantes.

Bullrich alertó que van a ser “muy duros contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron”, al tiempo que defendió el accionar de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, duramente cuestionado por la oposición. “No tengo ninguna duda de Noceti. No sólo lo digo yo, también lo dice el juez (Guido) Otranto. No hablaron de lo que estaba pasando en la ruta 40”, indicó.

Consultada si hacía una autocrítica en el manejo de esta crisis, respondió: “Son procesos de aprendizaje muy fuertes. Primero quizás haya que dejar que las cosas estén más asentadas para hablar, fui al Congreso demasiado rápido. Me faltaba más información”.

Finalmente, cuando se le preguntó “dónde está Maldonado”, concluyó: “Espero poder encontrarlo, como pasó hoy (por ayer) con Bryanna (Reganzani). Espero poder hablar con la mamá de Santiago y que pase lo mismo. Ojalá lo podamos hacer”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!