Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:28 - Ernesto Tenembaum habló del lado más ?cruel? de Cristina Kirchner y destacó una cualidad de Mauricio Macri / Tragedia en Punta Cana: quién era Valeria Brovelli, la argentina especialista en seguridad que murió en el accidente / "Dios te puso en el poder", dice el patriarca ortodoxo ruso a Putin en su 70º cumpleaños / En el frente Sur, los soldados ucranianos ven "la luz al final del túnel" / Cinco muertos en un ataque ucraniano en la región de Jersón (funcionario prorruso) / India investiga jarabes contra la tos tras la muerte de 66 niños en Gambia / Borrell dice que la energía es un asunto de "seguridad" que afecta al "equilibrio de poderes" en el mundo / Telenor vende por 1.000 millones el 30% de su negocio de fibra en Noruega a un consorcio liderado por KKR / La filial de Lleida.net Indenova cierra un contrato de 850.000 euros en Perú / Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / La junta advierte contra "rumores" sobre presuntos planes para derrocar al nuevo líder militar / AJL Ophthalmic, Zayer, Fútbol Emotion y Aceites García De La Cruz, premios DHL Atlas a la Exportación 2021 / La digitalización será clave en el progreso global del futuro, idea principal de foro Ecuador en el que participó UNIR / Biden:"El mundo enfrenta amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba" / El recorte de previsiones de amd apunta a problemas en el sector de chips / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Las autoridades prorrusas de Jersón denuncian la muerte de cinco civiles en un ataque del Ejército de Ucrania / Ucrania promete garantizar "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan / El fabricante de chips TSMC elevó un 48% sus ventas en el tercer trimestre /

12 de septiembre de 2017

Citan a indagatoria a De Vido y le prohíben salir del país

Bs.As. El juez federal Luis Rodríguez citó este lunes a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras 36 personas en la causa por el presunto manejo irregular de fondos públicos para la mina Río Turbio.

Fuentes judiciales informaron a NA que la citación fue dispuesta para el próximo 28 de noviembre, y también fueron convocados como imputados Roberto Baratta y Jorge Mayoral. El 4 de julio pasado el fiscal Carlos Stornelli había solicitado la indagatoria y la detención de De Vido y otros acusados, y para ello incluso se generó un debate en la Cámara baja para determinar si al exministro correspondía quitarle sus fueros como diputado nacional por falta de idoneidad moral. Luego del fallo del juez Rodríguez, Stornelli apeló a la Cámara y los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun consideraron "arbitraria" su decisión y ordenaron que se vuelva a pronunciar. "Se investigan en autos los posibles delitos derivados del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre YCRT (Yacimiento Carbonífero Río Turbio) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de fecha 14 de enero de 2008, celebrado por el entonces interventor ingeniero Lucio Enrique Mercado, y el rector de esa casa de estudios, ingeniero Héctor Carlos Brotto, cuyo aparente objeto resultó la cooperación entre ambas instituciones en particular la prestación de Cursos de Capacitación, Trabajos de Investigación, Asistencia Técnica y Profesional por parte de UTN a YCRT", expuso el juez. Además, consideró que hubo un segundo grupo de contrataciones relacionadas con el "Tren Turístico del Yacimiento Carbonífero Río Turbio", también llamado "Tren Histórico Eva Perón". Para el caso, el tren tuvo un costo de 344 millones de pesos, aunque nunca se puso en funcionamiento. Según se investiga, las obras y demás cursos era por convenios en los cuales el Estado de librar 26.000 millones de pesos que se canalizó a través del Ministerio de Planificación Federal y por la UTN. Se calcula que hubo un desvío de unos 265 millones de pesos que no llegaron a su destino original, sumado a sospechas de pago de sobreprecios de las obras planificadas. Al disponer la prohibición de salida del país de los acusados, el juez decidió librar oficio al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, "a fin de hacerle saber que deberá abstenerse de iniciar cualquier trámite de obtención o renovación del pasaporte de los nombrados a quienes se les impone por el presente la obligación de hacerse presente ante esta sede a los efectos de hacer entrega del documento aludido, cuya custodia estará a cargo del Tribunal".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!