Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 15:43 - Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Musk dice que es "posible" que twitter diera preferencia a izquierdistas durante elecciones en brasil / El salvador despliega 10,000 efectivos en violento suburbio de la capital dominado por pandillas / Rusia dice que no aceptará límite al precio de su petróleo y prepara una respuesta / Entrenador de Senegal enferma antes de choque con Inglaterra / Unos perritos calientes antes de iniciar los combates en el este de Ucrania / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / Mundial Qatar 2022: el conmovedor relato de la joven de Bangladesh que se enamoró de Messi e hizo lo imposible por verlo jugar / Pelé ya no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos, según fuentes de 'Folha de S.Paulo' / Macron llama a la calma y quita importancia al "caso extremo" de cortes de energía con la llegada del invierno / Ministro iraquí dice que miembros de la opep están comprometidos a mantener tasas de producción acordadas / El estadio 974, construido para desaparecer tras el Mundial / Hugo Lloris, un "líder tranquilo" y el pegamento en el vestuario 'bleu' / Brasil, con su capacidad de fuego en entredicho ante Corea / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

11 de septiembre de 2017

"Irma" se debilita y puede dejar de ser huracán

La tormenta pierde fuerza mientras avanza hacia el suroeste de Florida, estado en el que dejó al menos tres muertos y más de 3,8 millones de personas sin electricidad. Se espera que descienda de categoría y se convierta en tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de

Estados Unidos

informó en su boletín que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.

Está situado a 55 kilómetros de Cedar Key y se mueve a 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste y se espera que este rumbo se mantenga por unos días más.

La trayectoria prevista para las próximas horas es que "

Irma

" se mueva cerca de la costa oeste de

Florida

esta mañana y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de

Florida

, el área más continental de la península, para llegar al sur de Georgia.

Los vientos máximos sostenidos, actualmente de unos 120 kilómetros por hora, aún pueden perder más velocidad y se espera por eso se transforme en tormenta tropical para luego pasar a depresión tropical.

No obstante, los vientos con fuerza de huracá se sienten a 95 kilómetros de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 665 kilómetros.

El CNH redujo algunas de las alertas y advertencias previas para distintas áreas de Florid. No obstante, advirtió del peligro de marejadas ciclónicas que puede anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas.

En algunos puntos esa marejada puede llegar a elevar el nivel del mar entre 0,1 y 1,83 metros.
Antes de llegar a

Estados Unidos

"

Irma

", que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de

Florida

, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, y dejó una treintena de muertos y cuantiosos daños materiales.

El domingo tocó tierra en los Cayos de

Florida

, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba, donde las primeras informaciones indican que los daños materiales pueden ser importantes y que puede haber habido allí víctimas mortales.

Hasta ahora son tres las muertes confirmadas a consecuencia 

Florida

, pero la cadena ABC informó de otras dos víctimas, que al igual que las anteriores, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes.

Más de 3,8 millones de personas están sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de

Florida

, aunque las cifras de las compañías suministradoras son ligeramente superiores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!