Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 16:26 - Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / La leyenda de Yasuke, el samurái africano que Japón prefirió olvidar / Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga minuto a minuto / Suceso mundial. The Distinguised Gentleman´s Ride: los motociclistas más elegantes tomaron la ciudad / El Oporto gana la Copa y consigue el doblete portugués / Guardiola, De Bruyne, Rodri y Grealish, los nombres propios del título del City / La ONU condena la "estigmatización LGBTI y de los africanos" en las informaciones sobre la viruela del mono / Presidente de Austria busca reelección tras mandato agitado / Policía investiga tiroteo en fiesta en sur de California / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El día en que estuvo prohibido tomar mate en Buenos Aires: quién lo decretó y cuál fue el insólito motivo / Los diez últimos campeones de la Premier League / Petro, a espantar los miedos a la izquierda en Colombia / Las mujeres "no han estado en silencio, pero han sido silenciadas", dice Jill Biden / Manchester City en breve / Catamarca. Descubrieron la veta de rodocrosita más grande del país y armaron una mina y un hotel a 3000 m de altura / Buenas ideas para sumarle color al jardín con poco presupuesto /

11 de septiembre de 2017

10 muertos en Cuba por el huracán "Irma"

En el país caribeño, una decena de personas fallecieron a causa de las inundaciones y los derrumbes en los edificios. Siete de las víctimas fatales fueron en La Habana. El presidente Raúl Castro apeló a la unión del pueblo mientras continuaban con la evacuación de 1,7 millones de personas.

Al menos diez personas murieron en

Cuba

como consecuencia del paso del huracán "Irma", informaron hoy fuentes de Defensa Civil de la isla. La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó inundaciones en la costa norte del país,.

En un mensaje dirigido a la población, Raúl Castro apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos" tras el paso del "devastador" huracán, que causó "severos daños" al país.

Castro destacó que en estas circunstancias "ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos y la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil".

"Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán", dijo el presidente cubano.

En el mensaje dirigido a los cubanos Castro precisó que el huracán ha causado "afectaciones en las viviendas, el sistema electroenergético y la agricultura", y además golpeó algunos de los destinos turísticos” de la isla.

El huracán castigó durante el viernes y el sábado el norte de

Cuba

, provocando graves inundaciones en la costa y obligó a evacuar a 1,7 millones de personas.

Raúl Castro apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!