Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:56 - La Plata: ladrones entraron en la casa de un jubilado y lo desfiguraron a golpes para robarle / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Por qué Inglaterra no logró exportar la popularidad del fútbol a algunas de sus colonias (pero sí a América Latina y Europa) / Evo Morales critica a los "traidores" liderados por Arce que han pactado "gobernabilidad a cambio de impunidad" / Estonia comprará avanzado sistema lanzacohetes a EEUU / El volcán Villarrica, el más riesgoso de Chile, pone en alerta a las autoridades / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Temporada de vacaciones: el doodle de Google para celebrar el fin de año / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 3 de diciembre / Estonia anuncia la compra récord de sistemas múltiples de cohetes HIMARS por 190 millones de euros / Fallece el expresidente del Villarreal Pedro López / Senegalés mendy podría seguir ostentando la corona de mejor portero del mundo / Horóscopo de Escorpio de hoy: sábado 3 de Diciembre de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: sábado 3 de Diciembre de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 3 de Diciembre de 2022 /

8 de septiembre de 2017

Temor por réplicas del mayor temblor de los últimos 100 años que sacude a México

México: El sismo de 8,2 es el de mayor magnitud que sufre el país desde que se tienen registros. Se ha activado la alerta de tsunami en la región

El pánico se ha apoderado de México esta noche después de un terremoto de magnitud 8,2, el mayor en al menos 100 años. El presidente, Enrique Peña Nieto, ha confirmado la muerte de al menos cinco personas, tres en el Estado de Chiapas y dos en Tabasco. Aunque ha descartado un panorama desolador, el mandatario ha admitido que se tardarán días en evaluar los daños causados. El presidente mexicano ha advertido que el principal riesgo puede ser una posible réplica de hasta 7 grados en las próximas 24 horas. Pasadas las tres de la madrugada se habían registrado más de 60.

"Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años", ha destacado Peña Nieto. Según el primer informe del mandatario, más de un millón y medio de personas se quedaron sin luz, pero se ha recuperado la mitad. El resto, ha garantizado Peña Nieto, se restablecerá en los próximos días. El sismo ha ocurrido en torno a la medianoche local, al sur del país. El epicentro se ha situado a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. El movimiento telúrico provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias. El sismo ha sido el más fuerte que golpeaba al país desde el devastador terremoto de 1985, de magnitud 8,1, que azotó con fuerza a la capital mexicana.

La peor parte se la ha llevado el Estado de Chiapas. Algunas viviendas se han derrumbado y según ha asegurado el gobernador, Manuel Velasco, hay escuelas y hospitales afectados por el sismo. La zona costera está siendo evacuada ante el riesgo de tsunami. En la localidad de Juchitán, en Oaxaca, vecino de Chiapas, se registró la caída de un hotel y se dañaron algunas casas, pero el gobierno estatal no reporta víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!