Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 18:15 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

8 de septiembre de 2017

Temor por réplicas del mayor temblor de los últimos 100 años que sacude a México

México: El sismo de 8,2 es el de mayor magnitud que sufre el país desde que se tienen registros. Se ha activado la alerta de tsunami en la región

El pánico se ha apoderado de México esta noche después de un terremoto de magnitud 8,2, el mayor en al menos 100 años. El presidente, Enrique Peña Nieto, ha confirmado la muerte de al menos cinco personas, tres en el Estado de Chiapas y dos en Tabasco. Aunque ha descartado un panorama desolador, el mandatario ha admitido que se tardarán días en evaluar los daños causados. El presidente mexicano ha advertido que el principal riesgo puede ser una posible réplica de hasta 7 grados en las próximas 24 horas. Pasadas las tres de la madrugada se habían registrado más de 60.

"Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años", ha destacado Peña Nieto. Según el primer informe del mandatario, más de un millón y medio de personas se quedaron sin luz, pero se ha recuperado la mitad. El resto, ha garantizado Peña Nieto, se restablecerá en los próximos días. El sismo ha ocurrido en torno a la medianoche local, al sur del país. El epicentro se ha situado a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. El movimiento telúrico provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias. El sismo ha sido el más fuerte que golpeaba al país desde el devastador terremoto de 1985, de magnitud 8,1, que azotó con fuerza a la capital mexicana.

La peor parte se la ha llevado el Estado de Chiapas. Algunas viviendas se han derrumbado y según ha asegurado el gobernador, Manuel Velasco, hay escuelas y hospitales afectados por el sismo. La zona costera está siendo evacuada ante el riesgo de tsunami. En la localidad de Juchitán, en Oaxaca, vecino de Chiapas, se registró la caída de un hotel y se dañaron algunas casas, pero el gobierno estatal no reporta víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!