Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:14 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

8 de septiembre de 2017

Beba está grave por ingerir "brebaje" de orina, yuyos y agua sucia

El hecho sucedió en la localidad rionegrina de Lamarque. Una familia compuesta por diez personas que viven en situación de emergencia le dio de tomar un preparado a la criatura de dos meses para curarle el dolor de panza.

Una beba de a penas dos meses de vida está grave tras ingerir orina, yuyos y agua sucia. La familia, que vive en un barrio precario de Rio Negro en la ciudad de Lamarque, declaró que el preparado se lo dieron porque "le dolía la panza".

La beba quedo con un cuadro de parálisis similar al que produce el botulismo, que es la Intoxicación producida por la ingestión de alimentos en malas condiciones, por lo que fue derivada de urgencia a General Roca.

Se siguen investigando dos hipótesis en la causa. La primera corresponde al botulismo, por la ingesta de líquidos preparados por la familia para "curarle" un dolor de panza. La segunda hipótesis corresponde a la posibilidad de intoxicación por inhalar humo de un incendio en la precaria vivienda.

La directora del

hospital

de Lamarque, Inés Vidal, confirmó que la beba permanece en estado delicado y desde Desarrollo Social Municipal asistieron a la familia compuesta por diez personas, que vive en el barrio La Tablada.

Las autoridades comprobaron que en la vivienda no tienen agua potable ni gas natural y sólo cuentan luz eléctrica.

Las fuentes de salud publica explicaron que "esto surgió cuando desde el

hospital

de Lamarque se denuncia un caso sospechoso de botulismo. Se deriva a la beba al Alto Valle. Y entra como ficha de investigación de caso de parálisis aguda flácida".

La familia de origen boliviano, indicó que como "tenía dolor de panza, le dimos de beber orina de un familiar y un preparado que contenía jugo de limón, aceite, perejil y yuyos picados".

Las fuentes del área de salud pública agregaron que la abuela de la beba contó que también le dieron de beber agua de la bañera en la que la bañaban y describieron la situación como "un problema cultural y de educación".

"La vivienda se quemó hace un tiempo y ellos juntan cables que al quemarse, el humo tóxico ingresa a la casa. Pero también había productos agroquímicos. No sabemos si la beba aspiró algo de eso", sostuvo una fuente..



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!