Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 08:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.1°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de septiembre de 2017

Beba está grave por ingerir "brebaje" de orina, yuyos y agua sucia

El hecho sucedió en la localidad rionegrina de Lamarque. Una familia compuesta por diez personas que viven en situación de emergencia le dio de tomar un preparado a la criatura de dos meses para curarle el dolor de panza.

Una beba de a penas dos meses de vida está grave tras ingerir orina, yuyos y agua sucia. La familia, que vive en un barrio precario de Rio Negro en la ciudad de Lamarque, declaró que el preparado se lo dieron porque "le dolía la panza".

La beba quedo con un cuadro de parálisis similar al que produce el botulismo, que es la Intoxicación producida por la ingestión de alimentos en malas condiciones, por lo que fue derivada de urgencia a General Roca.

Se siguen investigando dos hipótesis en la causa. La primera corresponde al botulismo, por la ingesta de líquidos preparados por la familia para "curarle" un dolor de panza. La segunda hipótesis corresponde a la posibilidad de intoxicación por inhalar humo de un incendio en la precaria vivienda.

La directora del

hospital

de Lamarque, Inés Vidal, confirmó que la beba permanece en estado delicado y desde Desarrollo Social Municipal asistieron a la familia compuesta por diez personas, que vive en el barrio La Tablada.

Las autoridades comprobaron que en la vivienda no tienen agua potable ni gas natural y sólo cuentan luz eléctrica.

Las fuentes de salud publica explicaron que "esto surgió cuando desde el

hospital

de Lamarque se denuncia un caso sospechoso de botulismo. Se deriva a la beba al Alto Valle. Y entra como ficha de investigación de caso de parálisis aguda flácida".

La familia de origen boliviano, indicó que como "tenía dolor de panza, le dimos de beber orina de un familiar y un preparado que contenía jugo de limón, aceite, perejil y yuyos picados".

Las fuentes del área de salud pública agregaron que la abuela de la beba contó que también le dieron de beber agua de la bañera en la que la bañaban y describieron la situación como "un problema cultural y de educación".

"La vivienda se quemó hace un tiempo y ellos juntan cables que al quemarse, el humo tóxico ingresa a la casa. Pero también había productos agroquímicos. No sabemos si la beba aspiró algo de eso", sostuvo una fuente..

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!