Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 18:23 - Boca campeón: edificó una goleada ante Tigre, ganó 3 a 0 y se quedó con la Copa de la Liga / Boca campeón de la Copa de la Liga: los videos de los goles de Rojo, Fabra y Vázquez a Tigre / Encontró a su vecino desaparecido gracias al video que publicó un famoso youtuber: ?No sabíamos nada de él? / Alcaraz comienza como un ciclón en Roland Garros, primeras sorpresas en el cuadro femenino / Karanka: "Mi futuro hay que pensarlo, no se pueden tomar decisiones en caliente" / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Doja Cat canceló sus próximos shows por problemas de salud e hizo un inesperado anuncio: ?Tengo que operarme? / Cuarta ola: confirmaron 28% más casos de Covid que la semana anterior / Lanzan otra moto de producción nacional / Jorgelina Cardoso publicó un mensaje por la despedida de Ángel Di María en el PSG y apuntó contra la dirigencia / La Gata Fernández reveló en PH si él estaba en el departamento cuando Alejandra Pradón cayó de un séptimo piso / Policía de Nicaragua impide acceso a parroquia, denuncia religioso en ayuno / Ibrahimovic deja planear la duda sobre su futuro / Borrell pide a los Estados miembro de la UE un aumento coordinado en el gasto e inversión en defensa / NBA impone 3ra multa a Mavericks por violar reglas de banca / El patriarca de ?Moscú y Todas las Rusias?, uno de los pilares que sostienen las ambiciones de Putin / El Granada desciende a segunda división, Mallorca y Cádiz se salvan / Zinchenko dedica el título del Manchester City a los ucranianos / (Crónica) El Granada se va a Segunda con la salvación de Cádiz y Mallorca / Agenda informativa de Europa Press para el 23 de mayo ( 2 ) /

7 de septiembre de 2017

Falleció Juan Belén, ex secretario adjunto de la UOM

El dirigente gremial que comenzó su carrera profesional como trabajador en la empresa SIAM murió a los 81 años. Fue concejal del Municipio de Lanús, en representación del Partido Justicialista, durante el mandato del intendente Manuel Quindimil en 1973. Se había retirado de la actividad en 2016.

Juan Belén, ex secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) falleció a los 81 años y sus restos serán velados a partir hasta mañana al mediodía en la sede de la seccional Avellaneda del gremio metalúrgico.

Belén había nacido el 15 de Noviembre de 1935 y a los 18 años comenzó a trabajar en la empresa SIAM, donde cuatro años más tarde fue elegido como delegado sindical de sus compañeros. Posteriormente integró la comisión interna de dicha empresa, representando a más de 7 mil trabajadores.

En 1973, resultó electo concejal del Municipio de Lanús, en representación del Partido Justicialista, acompañando al entonces Intendente M. Quindimil, como presidente del Concejo Deliberante, hasta la llegada de la dictadura militar el 24 de marzo de 1976.

El 12 de Marzo de 1974 fue elegido como secretario adjunto de la seccional Avellaneda hasta 2004, año en que lo eligieron como secretario general, por el fallecimiento de Luis Guerrero.

Al asumir la titularidad de la seccional Avellaneda, el Congreso de Delegados que eligió al dirigente porteño Antonio Caló al frente del secretariado nacional de la UOM, consagró a Belén como secretario adjunto a nivel nacional, cargo que ocupó durante tres períodos, hasta su retiro en 2016.

Mañana a las 12 horas sus restos serán trasladados al cementerio de Lanús, donde descansarán en la bóveda de otro dirigente histórico de la UOM, Rosendo García.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!