Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.3°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2017

Falleció Juan Belén, ex secretario adjunto de la UOM

El dirigente gremial que comenzó su carrera profesional como trabajador en la empresa SIAM murió a los 81 años. Fue concejal del Municipio de Lanús, en representación del Partido Justicialista, durante el mandato del intendente Manuel Quindimil en 1973. Se había retirado de la actividad en 2016.

Juan Belén, ex secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) falleció a los 81 años y sus restos serán velados a partir hasta mañana al mediodía en la sede de la seccional Avellaneda del gremio metalúrgico.

Belén había nacido el 15 de Noviembre de 1935 y a los 18 años comenzó a trabajar en la empresa SIAM, donde cuatro años más tarde fue elegido como delegado sindical de sus compañeros. Posteriormente integró la comisión interna de dicha empresa, representando a más de 7 mil trabajadores.

En 1973, resultó electo concejal del Municipio de Lanús, en representación del Partido Justicialista, acompañando al entonces Intendente M. Quindimil, como presidente del Concejo Deliberante, hasta la llegada de la dictadura militar el 24 de marzo de 1976.

El 12 de Marzo de 1974 fue elegido como secretario adjunto de la seccional Avellaneda hasta 2004, año en que lo eligieron como secretario general, por el fallecimiento de Luis Guerrero.

Al asumir la titularidad de la seccional Avellaneda, el Congreso de Delegados que eligió al dirigente porteño Antonio Caló al frente del secretariado nacional de la UOM, consagró a Belén como secretario adjunto a nivel nacional, cargo que ocupó durante tres períodos, hasta su retiro en 2016.

Mañana a las 12 horas sus restos serán trasladados al cementerio de Lanús, donde descansarán en la bóveda de otro dirigente histórico de la UOM, Rosendo García.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!