Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:38 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

3 de septiembre de 2017

Los alimentos aumentaron 1,66% en agosto

Por ejemplo, para consumidores libres, el tomate perita subió un 41,9%. Se traduce de un informe que realizó una entidad que se dedica al relevamiento de precios. 

En línea con las estimaciones del gobierno nacional, la canasta básica de alimentos que mide mensualmente Consumidores Libres registró en agosto una suba de 1,66% y acumula en el año un incremento de 12,36%.
Pese a la suba del dólar registrada hasta las elecciones primarias que tuvieron lugar el 13 de ese mes, el traslado a precios no habría sido inmediato ya que la inflación de los alimentos se mantuvo en torno al 1,5% que anticipan desde Casa Rosada.

Aunque faltan unos días para conocer los números del Indec, la medición de la entidad que encabeza Héctor Polino es taxativa en sus resultados.

Incrementos destacados
En base al seguimiento de los precios de una canasta de 38 artículos, durante agosto, los productos que más aumentaron fueron: tomate perita, 41,9%; aceite común, 4,48%; tapa de empanadas, 4,07%; queso por salut, 4% y detergente, 3,48%.

Por el contrario, los que más bajaron fueron: jabón lux, 1,51%; banana, 1,27%; naranja y picada común, 1,19% y zapallo anco, 1,09%.

En el acumulado entre enero y agosto, los artículos que más subieron fueron: tomate perita, 79,69%; tapa de empanadas, 65,74%; naranja, 48,38%; papa negra, 36,35% y manteca, 33,7%.

Vale aclarar que el seguimiento efectuado se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Al comparar con el mes de agosto de 2016, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue de 1,95%, y el acumulado desde el primero de enero al 31 de agosto de 2016 fue de 28,21%.

Además, en agosto pasado hubo una disminución del 0,29 por ciento en relación con el mismo período del año anterior y el acumulado del año 2017 registra una disminución de 15,85 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, el Indec publicará su Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional el día 12 de este mes. En tanto, su Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que miden la línea de la pobreza y la indigencia, se publicarán el jueves 21.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!