Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 10:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2017

Los alimentos aumentaron 1,66% en agosto

Por ejemplo, para consumidores libres, el tomate perita subió un 41,9%. Se traduce de un informe que realizó una entidad que se dedica al relevamiento de precios. 

En línea con las estimaciones del gobierno nacional, la canasta básica de alimentos que mide mensualmente Consumidores Libres registró en agosto una suba de 1,66% y acumula en el año un incremento de 12,36%.
Pese a la suba del dólar registrada hasta las elecciones primarias que tuvieron lugar el 13 de ese mes, el traslado a precios no habría sido inmediato ya que la inflación de los alimentos se mantuvo en torno al 1,5% que anticipan desde Casa Rosada.

Aunque faltan unos días para conocer los números del Indec, la medición de la entidad que encabeza Héctor Polino es taxativa en sus resultados.

Incrementos destacados
En base al seguimiento de los precios de una canasta de 38 artículos, durante agosto, los productos que más aumentaron fueron: tomate perita, 41,9%; aceite común, 4,48%; tapa de empanadas, 4,07%; queso por salut, 4% y detergente, 3,48%.

Por el contrario, los que más bajaron fueron: jabón lux, 1,51%; banana, 1,27%; naranja y picada común, 1,19% y zapallo anco, 1,09%.

En el acumulado entre enero y agosto, los artículos que más subieron fueron: tomate perita, 79,69%; tapa de empanadas, 65,74%; naranja, 48,38%; papa negra, 36,35% y manteca, 33,7%.

Vale aclarar que el seguimiento efectuado se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Al comparar con el mes de agosto de 2016, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue de 1,95%, y el acumulado desde el primero de enero al 31 de agosto de 2016 fue de 28,21%.

Además, en agosto pasado hubo una disminución del 0,29 por ciento en relación con el mismo período del año anterior y el acumulado del año 2017 registra una disminución de 15,85 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, el Indec publicará su Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional el día 12 de este mes. En tanto, su Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que miden la línea de la pobreza y la indigencia, se publicarán el jueves 21.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!