NOTAS RELACIONADAS

  • Denuncias WhatsApp: Los reclamos del pueblo

  • WhatsApp: Los reclamos del pueblo

  • Denuncias Whatsapp: Los reclamos del pueblo

Quiere ver obras

Me gustaría observar un cambio en época de elecciones. En los años que llevo de vida aún no lo he percibido y aún tengo la esperanza de que suceda. En las campañas se utilizan cartelería, folletería, propagandas en los medios masivos, todas casos que generan un gasto extra. Sin embargo, estaría bueno que las autoridades se ganaran los votos a través de las obras realizadas. En este caso, hago referencia al cruce de las calles General Mosconi y 12 de Octubre, en Quilmes Oeste, que están destrozadas. Todos los vecinos queremos ver mejorías en el barrio.
JUAN TORRES
DNI 94.291.183 

Glew: las calles, destrozadas

Es imposible transitar por la zona delimitada por las calles López, Miguel Cané, Zufriategui y Alejandro Casona de Glew, partido de Almirante Brown. Son varias cuadras donde las calles están destruIdas y complican a los vecinos del lugar. En los últimos días, la situación ha empeorado, a tal punto que a la gran cantidad de barro se le sumaron dos montañas formadas por escombros y basura que prácticamente hicieron un “piquete” en el medio de la calle. Es decir, por ahí no se puede circular más. 
RUBÉN DARÍO CURBELO
DNI 92.611.678

Mar del Plata, a puro reclamo

Quiero denunciar el peligro que corremos los habitantes de Mar del Plata, por la falta de mantenimiento de la vía pública. En mi caso, puedo percibir a diario un bache de gran tamaño, ubicado en la parada de colectivos de Independencia y Castelli, una zona bastante transitada. Lo que sucede es que el constante paso de ese tipo de vehículos fue deteriorando el asfalto, pero nadie se percató de repararlo y evitar que esto vuelva a ocurrir. Mientras tanto, el pozo sigue ahí, generando riesgos para quienes circulamos por el lugar, sobre todo a las personas discapacitadas, que están expuestos a sufrir alguna lesión seria. A este tema hay que agregarle la acumulación de agua, que también genera cierto peligro para quienes están esperando el colectivo en esa parada, sin tener en cuenta la precaución que tienen que tomar a la hora de subir al bus. Ya estamos en el segundo semestre del año y los turistas de a poco empiezan a llegar para disfrutar de un fin de semana largo. Quisiera creer que este bache lo arreglarán antes del inicio de la temporada, porque es una zona céntrica y hay que recordar que en verano esta ciudad colapsa de gente. Si no es por nosotros, al menos que sea por los turistas, pero queremos que se ocupen del tema en un corto plazo.
FERNANDO MARTÍNEZ DEGREGORI
DNI 23.706.128

Denuncia maltrato

Mi problema con la administración del consorcio donde vivo, ubicado en Maure al 1600, en la zona de Las Cañitas, comenzó hace cuatro años, cuando aparecieron manchas de humedad en mi hogar. Esto provocó que se cayeran unas cerámicas que hice colocar por mi cuenta. El inconveniente continuó y hoy está peor. El administrador (Prina Cerai) me echó de su oficina y me dijo que no me iba a dejar pasar más. Siento que me maltrata psicológicamente, porque hace cuatro años que me está engañando. A todos los demás les cumple, pero a mí no, y no sé si es por mi nacionalidad chilena. Esta situación está afectado mi salud, me genera problemas de hipertensión, por eso le dejé todo a mi hija. 
DOMITILA LAGOS DURÁN
DNI 93.788.418

Quejas desde Quilmes Oeste

Soy una vecina de la localidad de Quilmes Oeste (Camino General Belgrano y 12 de Octubre) y, a través de esta vía, quisiera hacer pública la situación que estamos atravesando en la zona, con una obra de construcción sin avanzar, calles cortadas y un enorme caos de tránsito. Lo cierto es que la misma está ubicada en una de las avenidas principales, lo que hace que los vehículos se desvíen y las calles aledañas no están preparadas para la circulación de tantos autos y colectivos. Además, los vecinos estamos rogando que no llueva, porque se nos inunda la zona.
LAURA RAQUEL AGUSTTI
DNI 92.661.052

La eterna burocracia

Realizar un trámite en un solo día es una misión imposible para la burocracia argentina. Durante la semana he ido a solicitar una cédula azul al Registro Automotor que me corresponde. Previamente me tomé el tiempo de chequear en Internet de DNRPA la documentación a llevar y los costos, de acuerdo a la información suministrada. Me acerqué hasta dicha oficina en ese limitado horario de atención al público y cuando me tocó mi número, me entero de que el trámite salía cerca de 800 pesos por un “ítem” que le habían agregado “a partir de julio” de este año. Por supuesto que no pude completar el trámite, porque el arancel se recibe sólo en efectivo, en una época donde las tarjetas están como uno de los principales medios de pago a nivel mundial. Sólo me quedaba ir hasta un banco y rogar que el Registro no me cerrara la puerta en la cara, pero finalmente tuve que dejar el trámite para otro día. 
CECILIA DELGADO
DNI 32.852.689