Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:56 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

17 de agosto de 2017

Programa de Desarrollo de la Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II)

Allen. Intendentes y funcionarios de los municipios pertenecientes al Programa de Desarrollo de la Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), que promueve el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Allen, donde los mandatarios locales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, plantearon la proyección de una ruta por la barda norte con el objetivo de mejorar la conectividad en la región y mejorar sistema de transporte. Este tipo de encuentros volverá a realizarse cada mes, con día y lugar a determinar.

El principal proyecto de gran escala planteado durante este encuentro fue el diseño del sistema de transporte y la construcción de una vialidad alternativa a la Ruta 22 sobre la barda norte que permita diferenciar el tránsito de carga del tránsito de vehículos menores, la implementación de obras de agua, cloacas y el fortalecimiento de parques industriales.

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello puso énfasis también en otras temáticas como el saneamiento de los ríos, la recolección y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y agregó que es importante  desarrollar formas de colaboración entre municipios y también entre provincias ya que existen diversos problemas comunes.

Anteriormente los Municipios participantes del DAMI II se mantuvieron una serie de encuentros donde se seleccionaron proyectos prioritarios para la región, posibles a ser financiados por el Programa de Nación. Durante los mismos ya se habían puesto en consideración una serie de propuestas que podrían financiarse para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Entre ellos el transporte regional fue uno de los que más adeptos tuvo, por lo que fue clara la necesidad de mejorar las vías de comunicación entre ciudades de la región.

El Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)  tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior (AMI) y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales (nacional, provincial y/o municipal).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!