Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:24 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

9 de agosto de 2017

Río Negro anunció una millonaria inversión para una nueva área hidrocarburífera

Viedma. Se trata del área hidrocarburífera Cerro Manrique, el cual se licitará mediante la figura de iniciativa privada, a partir de una propuesta presentada por la empresa de bandera YPF, tal cual ocurrió el año pasado con el área Chelforó.

Así lo anunció el secretario de Estado de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero: “Mediante este llamado continuamos por la senda de poner en valor nuestros recursos hidrocaburíferos. Por la ubicación estratégica del bloque, que se encuentra inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro, somos muy optimistas en cuanto a su desarrollo”.

Cerro Manrique es un área de 358 Km2, casi sin actividad exploratoria, que se ubica sobre la barda al norte del Alto Valle.

La empresa YPF ha manifestado su interés, lo cual quedó plasmado en la presentación de una propuesta de iniciativa privada. “Esto no significa que se va a adjudicar directamente a YPF sino que estamos abriendo el llamado público nacional e internacional para habilitar una transparente competencia entre todos los interesados en participar, para lo cual deberán hacer un ofrecimiento concreto para el desarrollo del área”, explicó Caldiero.

El funcionario adelantó que cuando YPF “nos comunicó sus intenciones de evaluar el área, también confeccionó un plan de trabajo que constituye la propuesta de mínima a la hora de hacer la ponderación final”. “Estamos hablando de una inversión de 32.500.000 de dólares para los distintos períodos exploratorios, lo cual constituye una actividad muy importante si lo comparamos con otros procesos que hemos llevado a cabo en forma reciente”, apuntó.

El titular de Energía recordó que Río Negro fue la primera provincia que llevó adelante una licitación pública de áreas hidrocarburíferas tras las modificaciones introducidas en octubre de 2014 por la Ley Nacional 27.007. “Ese proceso terminó con la adjudicación a YPF del área Chelforó, que es el bloque más grande del mapa petrolero rionegrino, con más de 6.700 km² que están siendo explorados en la barda norte”, señaló.

“Del compromiso inicial de 8.000.000 de dólares ya se ha certificado casi el 60%, lo cual incluyó un reproceso de Líneas Sísmicas 2D y relevamientos desde el aire con instrumentos de última generación. La próxima semana se va a realizar una reunión con nuestros técnicos donde se nos presentarán los resultados de una prospección geoquímica que ha realizado YPF sobre rocas del subsuelo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!