Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:52 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

9 de agosto de 2017

Murió el padre de Máxima, reina de Holanda.

La muerte de Jorge Zorreguieta. Esperan al rey Guillermo para despedir los restos del padre de Máxima. Aunque lo previsto era que el rey Guillermo de Holanda llegara al país hoy para participar del funeral del padre de la reina Máxima, trascendió esta mañana que su arribo se pospuso, en principio hasta éste jueves.

Jorge Zorreguieta murió ayer a los 89 años.

Guillermo llegará a la Argentina acompañado de las tres hijas del matrimonio real holandés.

Según informaron en las primeras horas de hoy desde el cementerio donde se realizaría el funeral, la ceremonia no se llevará a cabo hoy, como en principio estaba previsto.

Estaba pautada una ceremonia privada en la que no se permitiría el acceso a los medios de comunicación.

El padre de Máxima se encontraba bajo observación en la clínica Fundaleu, donde lo venían tratando por su enfermedad. De acuerdo con el parte médico, esta última vez, había sufrido una infección pulmonar, motivo por el cual habían decidido su internación. Según el documento firmado por el director médico de Fundaleu, Miguel A. Pavlosky, Zorreguieta falleció “como consecuencia de una linfoma complicado con una infección respiratoria”.

Máxima, de 46 años, vino a Buenos Aires en un viaje de urgencia para visitar a su papá, quien ya se encontraba en grave estado. Llegó en secreto el sábado y desde entonces fue constantemente a la clínica de Recoleta, muy preocupada por la salud de su padre.

Comunicado en Holanda:

En un comunicado, el Servicio de Información de Holanda (RVD) precisó que a la ceremonia solo asistirá el círculo íntimo de quien generó polémica en el país europeo por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina (1976-1983), y añadió que no será un acto abierto a los medios de comunicación.

Jorge Zorreguieta llevaba una semana internado en un sanatorio porteño, y 20 años peleando contra un linfoma no Hodgkin.

fuente: clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!