Se rompió un cable submarino ubicado en la localidad balnearia de Las Toninas y el problema generó lentitud en el servicio. El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en las redes sociales. 

El servicio de internet funciona con "normalidad" en el país ya que "fue solucionado" un problema que generó lentitud en el servicio debido a "un evento en el cable terrestre" que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, "debido a una obra cercana a la misma", informó la empresa Level, administradora del nodo de conexión.

Este miércoles a las 14:51 se generó lo que la compañía en un comunicado definió como "un evento" causado por una obra cercana a la estación de cableado ubicada en la localidad balnearia, lo que hizo que "el tráfico se redireccionara automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones".

"Una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original", aseveró la empresa.

Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.

El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas es tendencia numero 1 en Twitter en Buenos Aires.