Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de julio de 2017

Firman Plan Director de Agua para los próximos 20 años de Cipolletti

Cipolletti. El gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, el intendente Aníbal Tortoriello, firmarán el “Plan Director de Agua Potable para la ciudad de Cipolletti”, que fue presupuestado de manera oficial por un valor de 352.087.388,37 pesos. La firma se llevará a cabo este viernes a las 13 hs., en el 5º piso, con la presencia del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Ing. Luis Germán Jahn y y directivos de Recursos Hídricos.

Tortoriello resaltó que es una alegría enorme para todos los cipoleños, ya que es una obra que permitirá regularizar la necesidad de agua en los distintos barrios de la ciudad, es un proyecto a largo plazo que cubrirá el crecimiento de Cipolletti por 20 años. La firma del viernes habilita el llamado a licitación para la ampliación de la red, "es una deuda social muy fuerte con los habitantes de Cipolletti".

Por su parte, el secretario de gobierno, Diego Vázquez explicó: “se va a firmar el financiamiento del Gobierno nacional, a través del ENHOSA, para el Plan Director de Agua Potable de Cipolletti. Tiene un plazo de 24 meses. Contempla toda la reconversión del sistema actual y una nueva planta de captación de agua”. La obra beneficiará 128.655 habitantes, según estimó el secretario de Gobierno, permitirá abastecer al crecimiento urbano de los próximos 15 años. “Es una obra en la que veníamos insistiendo desde el comienzo de gestión. El Gobierno Nacional está financiando este tipo de obras en todo el país, y queríamos ser de los primeros beneficiados”.

El secretario también destacó  que la inversión nacional corresponde al 50% del presupuesto total de Cipolletti para la obra. Indicó que la obra estará lindera a la planta de captación actual, con todo el procedimiento de purificación de agua. Se incorporarán nuevas redes de agua y se reconvertirán las existentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »