Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 15:34 - Usó una insólita técnica para llevar más equipaje arriba del avión y pasó desapercibida durante el embarque / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Policía ucraniana frustra intento de robo de una obra atribuida a Banksy / Cuba declara a la Nueva Trova patrimonio cultural de la nación / El regalo, escondido en su Lamborghini, con el que un millonario qatarí sorprendió a la periodista Sofía Martínez: ?¿Para mí?? / El gesto del rey Carlos III con Sarah Ferguson que terminaría con una prohibición de tres décadas / La particular historia de Amparo Regino, la mujer más alta del Caribe / Barbie Vélez y Agustina Cherri mostraron cómo resisten el calor con sus avanzados embarazos / Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas sobre la selección argentina: ?Ahora que hablo desde afuera lo puedo decir? / Los hijos de Leo Messi se cruzaron con un artista argentino en el estadio y le pidieron una foto que se viralizó / Fue ?la novia? en Cuestión de Peso, bajó 40 kilos y cuenta el lado B del reality: cómo está hoy Guadalupe Camiña / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / El Espacio Turina estrena 'Renacer', una vídeo-ópera para voz, ensemble, electrónica y vídeo / Rubiales: "Marruecos jugará en casa, es la selección de todo el mundo árabe" / Residentes y diputados denuncian cientos de muertos en varios ataques milicianos en la región de Oromia / Macron dice que "no hay que entrar en pánico" ante posibles cortes de electricidad en francia / Brasil: Neymar entrena; Alex Telles y Gabriel Jesús fuera / Putin visitará región ucraniana de Donbás "en el momento oportuno" / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

26 de julio de 2017

80 años de la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" de Cipolletti

Cipolletti. Los 80 años de la Biblioteca reunión a vecinos, autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador Alberto Weretilneck, legisladores, el Ministro de Gobierno, Di Giácomo, el Intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello, y su gabinete, el Concejo Deliberante, invitados especiales y el reconocimiento a antiguos colaboradores.

El gobernador Alberto Weretilneck participó éste miércoles en Cipolletti de los festejos por el 80º aniversario de la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" junto a los legisladores Silvana Larralde y Elbi Cides. También lo hizo el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo. La Municipalidad lo hizo con la presencia del Intendente Anibal Tortoriello y sus gabinete, los miembros del Concejo Deliberante e invitados especiales.

El gobernador de la provincia aprovechó la oportunidad para entregar un aporte para la ejecución de un mural.

El secretario de Cultura, Ariel Avalos, hizo entrega de libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino durante el 2017.

Por su parte el Intendente Tortoriello calificó la jornada como "un día muy especial para ciudad, por lo que la Biblioteca representa para la comunidad"

En ocasión, se mostró complacido de poder participar de la celebración del aniversario de una de las instituciones “más emblemáticas y trascendentes de la ciudad de Cipolletti”.

“Su importancia no solo reside en que se trata de una biblioteca y de un lugar de tradición, sino en que allí está todo lo que hace a la historia cipoleña, que se forjó con el esfuerzo de la gente y la participación ciudadana”, remarcó.

En ese sentido, el Mandatario calificó a la institución como uno de los “iconos de la ciudad”, además de la construcción del Colegio Belgrano y el “Cipolletazo” que “no solo dieron personalidad e identidad, sino que nos permitieron llegar adonde estamos hoy”.

Para finalizar, el Gobernador destacó la tarea de las antiguas comisiones directivas y del actual equipo de trabajo.

Finalmente, el representante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Franco Avila, agradeció a los presentes y, luego de detallar la historia de la institución, indicó: “Estamos acá para celebrar y para reforzar el compromiso, porque creemos que las bibliotecas populares son las instituciones que, luego de las escuelas de fútbol, son las que más participación y actividad social desarrollan”.

El festejo terminó con la presencia de grupos musicales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!