Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 0.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2017

Habilitaron la ampliación de la planta cloacal de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto

SAOeste. Quedó habilitada hoy la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales provenientes de camiones atmosféricos de San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto de San Antonio Este.

La obra, realizada por el Gobierno Provincial a través de Aguas Rionegrinas SA, consistió en la construcción de nuevas lagunas donde se realiza el pre tratamiento de los líquidos cloacales provenientes de los pozos negros existentes en la ciudad. Allí se realizó además un terraplén que será utilizado como sitio de descarga para los camiones atmosféricos.

Los trabajos demandaron una inversión de $923.000, y tiene un importante impacto positivo en el medio ambiente, ya que permitirá el tratamiento de la totalidad de esos líquidos cloacales. Se estima un promedio de descarga de unos cinco camiones diarios en el predio.

La obra fue visitada hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, quien supervisó todos los trabajos realizados y resaltó la importancia que la misma reviste.

“Es una obra muy importante para San Antonio Oeste, Este y Las Grutas. Estas piletas permiten la decantación de los líquidos y la aceleración del proceso biológico para evitar la ruptura del ecosistema de las lagunas ya existentes”, explicó el Mandatario.

Weretilneck remarcó que la obra es financiada íntegramente con fondos provinciales y explicó que restan algunos ajustes para que comiencen a funcionar.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó el impacto positivo que esta obra tendrá en el cuidado del medio ambiente. “Antes no había un lugar determinado para el vertido de los líquidos, porque las lagunas existentes no estaban preparadas para los camiones por la gran carga bacteriana que tienen”, explicó.

“Esta obra resuelve el problema de fondo en la zona de la costa. Vamos a habilitar un convenio con el Municipio de San Antonio Oeste y a solicitar detalles de todos los camiones atmosféricos habilitados. Esto es para residuos cloacales domiciliarios, no para efluentes industriales”, remarcó.

Por otro lado, el Mandatario encabezó la recorrida por el nuevo acueducto de Las Grutas, obra que aumentará el servicio de agua potable en un 25% y beneficiará notablemente la prestación para miles de familias de la villa marítima.

La obra, que conectará el centro minero con el tanque elevado de la zona alta del balneario, demanda una inversión de $8.000.000 y tiene un nivel de avance del 50%, previéndose que esté culminada antes de la temporada veraniega.

La comitiva también recorrió la obra de ampliación de la estación elevadora de líquidos cloacales 2 de Las Grutas, frente al polideportivo.

También participaron de la recorrida el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y los legisladores Adrián Casadei y Javier Iud.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »