Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:47 - Cae número de militares asesinados en México durante gobierno de López Obrador / Denuncian "deterioro extremo" de opositores presos en Nicaragua / Alemania y Holanda abogan por la sostenibilidad de la deuda pese a la suspensión de las reglas fiscales / El Tribunal de Cuentas de la UE dice que las listas negras no se usan eficazmente para proteger los fondos UE / China advierte a Biden de que está "jugando con fuego" con su compromiso de apoyo militar a Taiwán / Luis García Plaza sustituirá a Julio Velázquez al frente del Deportivo Alavés / La Autoridad Palestina remite la muerte de la periodista Abu Aklé al TPI / Detenido uno de los líderes de Ultras Sur por una agresión antes del partido entre Celta y Real Madrid / La 'inusual' regularidad del Real Madrid en LaLigaSantander / HRW exige la liberación de los activistas tailandeses arrestados por ofensas a la monarquía / El ministro francés discapacitado acusado de violación insiste en su inocencia / Ozuna anuncia una nueva gira mundial que incluye siete conciertos en España, entre ellos Sevilla y Marbella (Málaga) / Activos de argentina recuperan oxígeno con aliento de mercados externos / Petróleo-crudo sube leve; temores por recesión son contrarrestados por panorama de mayor demanda / La otra mirada: cinco fotos elegidas para reflexionar / Quién es Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior / El Jurado de Enjuiciamiento votó la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche / La enigmática Ciudad de Piedra a la que los científicos no encuentran respuesta / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

25 de julio de 2017

Cipolletti tendrá $ 500.000.- para capacitaciones en Economía Social

Cipolletti. Desde el área de Economía Social, dependiente de la dirección de Desarrollo Humano, se informó que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un proyecto de Capacitación que fue presentado ante la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Economía Social (E. S.) que alcanza una inversión de 508.378,45 pesos.

Marcela Linhardo, responsable de Economía Social explicó que “Este programa fue presentado al equipo de Cipolletti por la responsable del Centro de Referencia del Ministerio, Miriam Saigg, y a partir de allí empezamos a hacer las gestiones, averiguaciones y contactos correspondientes en Buenos Aires, donde llegamos a presentar un panorama de nuestro ecosistema emprendedor a las autoridades nacionales, y comenzó el camino del armado de las diferentes propuestas de capacitación que surgieron a raíz de un exhaustivo trabajo de los técnicos del área de E.S.”

La titular de E. S. detalló los pasos que se siguieron para poder acceder al beneficio: “Lo primero fue poder armar el registro de emprendedores, luego vino una larga serie de encuestas y encuentros, las ferias de la Economía Social nos ayudó mucho a tomar ese contacto con cada una de las necesidades que el emprendedor tenía en materia de formación”.

Como resultado del trabajo realizado, el equipo de E. S. pudo identificar dos de los grandes nodos de producción que se visualizan son el diseño tomado en un concepto amplio (visual, espacial, tridimensional, virtual y portable) y el alimentario; que se inserta en un medio socio económico próspero.

Linhardo precisó que “Los fondos tienen destino ya fijado: con 366.100 pesos se financiarán los honorarios de docentes y no docentes que llevarán a cabo el programa (en total 10 personas). 73.298, 95 pesos se consignarán a la compra de maquinarias y herramientas para el dictado de las capacitaciones (mesa textil, shablones, kit de reflectores para serigrafía). Y 68.979,50 pesos, se emplearán para la compra de insumos”.

Las capacitaciones serán presenciales, con duración de entre 2 y 6 meses, con carga horaria, asistencia y evaluaciones. Además, se entregarán certificados oficiales.

Entre los cursos previstos se encuentran:  Coaching para Emprendedores, Diseño con valor, Tejidos extremos, Puesta en marcha de un emprendimiento textil, Serigrafía textil y de envases, Buenas Prácticas de Manufactura y Procedimientos de Sanitización, De la producción/comercialización informal a la formal.

Dentro las proyecciones que posee Linhardo, indicó que: “Se estima que para el mes de Octubre/ Noviembre podremos hacer visible, palpable y concreto el lanzamiento de las capacitaciones. Se espera contar con la participación de 290 emprendedores, que actualmente se encuentran inscriptos y participando activamente. Las personas que todavía no integran el programa “Cipolletti Emprende”, podrán inscribirse y acceder a todos los beneficios del mismo, escribiendo a emprendedorescipolletti@gmail.com.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!