Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 0.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2017

Cipolletti tendrá $ 500.000.- para capacitaciones en Economía Social

Cipolletti. Desde el área de Economía Social, dependiente de la dirección de Desarrollo Humano, se informó que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un proyecto de Capacitación que fue presentado ante la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Economía Social (E. S.) que alcanza una inversión de 508.378,45 pesos.

Marcela Linhardo, responsable de Economía Social explicó que “Este programa fue presentado al equipo de Cipolletti por la responsable del Centro de Referencia del Ministerio, Miriam Saigg, y a partir de allí empezamos a hacer las gestiones, averiguaciones y contactos correspondientes en Buenos Aires, donde llegamos a presentar un panorama de nuestro ecosistema emprendedor a las autoridades nacionales, y comenzó el camino del armado de las diferentes propuestas de capacitación que surgieron a raíz de un exhaustivo trabajo de los técnicos del área de E.S.”

La titular de E. S. detalló los pasos que se siguieron para poder acceder al beneficio: “Lo primero fue poder armar el registro de emprendedores, luego vino una larga serie de encuestas y encuentros, las ferias de la Economía Social nos ayudó mucho a tomar ese contacto con cada una de las necesidades que el emprendedor tenía en materia de formación”.

Como resultado del trabajo realizado, el equipo de E. S. pudo identificar dos de los grandes nodos de producción que se visualizan son el diseño tomado en un concepto amplio (visual, espacial, tridimensional, virtual y portable) y el alimentario; que se inserta en un medio socio económico próspero.

Linhardo precisó que “Los fondos tienen destino ya fijado: con 366.100 pesos se financiarán los honorarios de docentes y no docentes que llevarán a cabo el programa (en total 10 personas). 73.298, 95 pesos se consignarán a la compra de maquinarias y herramientas para el dictado de las capacitaciones (mesa textil, shablones, kit de reflectores para serigrafía). Y 68.979,50 pesos, se emplearán para la compra de insumos”.

Las capacitaciones serán presenciales, con duración de entre 2 y 6 meses, con carga horaria, asistencia y evaluaciones. Además, se entregarán certificados oficiales.

Entre los cursos previstos se encuentran:  Coaching para Emprendedores, Diseño con valor, Tejidos extremos, Puesta en marcha de un emprendimiento textil, Serigrafía textil y de envases, Buenas Prácticas de Manufactura y Procedimientos de Sanitización, De la producción/comercialización informal a la formal.

Dentro las proyecciones que posee Linhardo, indicó que: “Se estima que para el mes de Octubre/ Noviembre podremos hacer visible, palpable y concreto el lanzamiento de las capacitaciones. Se espera contar con la participación de 290 emprendedores, que actualmente se encuentran inscriptos y participando activamente. Las personas que todavía no integran el programa “Cipolletti Emprende”, podrán inscribirse y acceder a todos los beneficios del mismo, escribiendo a emprendedorescipolletti@gmail.com.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »