Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2017

Neuquén. Ingresos por 327 millones de pesos e índices de ocupación que superaron las expectativas

Neuquén- Hubo 5 puntos más en el factor de ocupación en relación al 2016. Según estos guarismos se augura un exitoso final de temporada. Se relevaron los principales destinos invernales y la ciudad de Neuquén.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén a cargo del licenciado Andrés Méndez, informó que en la primera quincena de julio se superó en 5 puntos el factor de ocupación de alojamiento turístico en relación al mismo periodo del año pasado, es decir que llegó al 46%.  A este dato alentador se suman los ingresos en concepto de gastos diarios de los turistas que alcanzaron  los $326.824.539,79 millones de pesos.

La  información fue obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue. Los datos de Neuquén capital son relevados directamente por la Subsecretaría de turismo provincial. 

Durante estas dos primeras semanas se vendieron en total 108.000 camas/noches, superando en un 15% la venta del mismo periodo del año pasado.

En detalle, en cada destino los indicadores fueron los siguientes: En San Martín de los Andes con 6.437 camas, se obtuvo un factor de ocupación en plazas del 48 %, lo cual alcanzó su máximo nivel el fin de semana del 15 y 16 de julio con un 71%. Vendiéndose un total de 42.982 camas/noches.

Por su parte, Villa La Angostura, que ofrece 4.424 camas,  llegó a un nivel de ocupación promedio en plazas de 41,23 %, acumulando un total de 25.533 camas/noches vendidas.

En tanto el centro turístico Caviahue con 1.350 camas, informó que acumuló una venta de 7.934 camas/noche, por lo que su factor de ocupación promedio en plazas alcanzó el 42%.

El centro turístico que cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida, Villa Pehuenia/Moquehue, con una oferta habilitada de 1.223 camas, registró una ocupación promedio en plazas de 38 %, alcanzando un total de 6.529 pernoctes.

Por su parte, Neuquén Capital, considerado el centro turístico de paso más importante de la provincia, tuvo un registro que alcanzó el 52,84 % en plazas, lo que totaliza 24.923 pernoctes. La mayor ocupación se registró durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, alcanzando una ocupación promedio en plazas del 81,82%.

De acuerdo a estos números  se esperan que los indicadores finales de la temporada alta superen a los niveles registrados en la misma en el 2016. Cabe recordar, que el grueso de la cantidad de turistas que arriban a los principales destinos invernales neuquinos  provienen de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes actualmente se encuentran de receso escolar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »