Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García / La revolución de Boca en Santiago del Estero, con 10.000 hinchas de caravana / Otro fin de semana a estadio lleno en el hockey, con los Leones y las Leonas / Turismo Carretera: Werner se quedó con la pole porque Santero no cumplió con el reglamento... por un milímetro / El joven maravilla: Duplantis volvió a volar y quebró su propio récord mundial en garrocha / Jaguares-Reds, por el Súper Rugby: el equipo argentino remontó el resultado y ganó un partidazo /

25 de julio de 2017
Neuquén. Ingresos por 327 millones de pesos e índices de ocupación que superaron las expectativas
Neuquén- Hubo 5 puntos más en el factor de ocupación en relación al 2016. Según estos guarismos se augura un exitoso final de temporada. Se relevaron los principales destinos invernales y la ciudad de Neuquén.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén a cargo del licenciado Andrés Méndez, informó que en la primera quincena de julio se superó en 5 puntos el factor de ocupación de alojamiento turístico en relación al mismo periodo del año pasado, es decir que llegó al 46%.  A este dato alentador se suman los ingresos en concepto de gastos diarios de los turistas que alcanzaron  los $326.824.539,79 millones de pesos.

La  información fue obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue. Los datos de Neuquén capital son relevados directamente por la Subsecretaría de turismo provincial. 

Durante estas dos primeras semanas se vendieron en total 108.000 camas/noches, superando en un 15% la venta del mismo periodo del año pasado.

En detalle, en cada destino los indicadores fueron los siguientes: En San Martín de los Andes con 6.437 camas, se obtuvo un factor de ocupación en plazas del 48 %, lo cual alcanzó su máximo nivel el fin de semana del 15 y 16 de julio con un 71%. Vendiéndose un total de 42.982 camas/noches.

Por su parte, Villa La Angostura, que ofrece 4.424 camas,  llegó a un nivel de ocupación promedio en plazas de 41,23 %, acumulando un total de 25.533 camas/noches vendidas.

En tanto el centro turístico Caviahue con 1.350 camas, informó que acumuló una venta de 7.934 camas/noche, por lo que su factor de ocupación promedio en plazas alcanzó el 42%.

El centro turístico que cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida, Villa Pehuenia/Moquehue, con una oferta habilitada de 1.223 camas, registró una ocupación promedio en plazas de 38 %, alcanzando un total de 6.529 pernoctes.

Por su parte, Neuquén Capital, considerado el centro turístico de paso más importante de la provincia, tuvo un registro que alcanzó el 52,84 % en plazas, lo que totaliza 24.923 pernoctes. La mayor ocupación se registró durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, alcanzando una ocupación promedio en plazas del 81,82%.

De acuerdo a estos números  se esperan que los indicadores finales de la temporada alta superen a los niveles registrados en la misma en el 2016. Cabe recordar, que el grueso de la cantidad de turistas que arriban a los principales destinos invernales neuquinos  provienen de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes actualmente se encuentran de receso escolar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet