Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de julio de 2017

Más de 50000 usuarios rionegrinos podrán incorporarse al sistema de gas natural en los próximos años

Viedma. Se trata del plan de inversiones que la empresa Camuzzi Gas del Sur planifica desarrollar en Río Negro durante el período 2017-2021.

En una reunión mantenida hoy en Buenos Aires con autoridades de la empresa, el gobernador Alberto Weretilneck destacó: “Estas obras nos permitirán garantizar el crecimiento de las distintas comunidades y responder a una demanda insatisfecha”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; mientras que por la empresa participó su directora General, María Tettamanti.

El Gobierno de Río Negro y las autoridades de Camuzzi firmaron el acta acuerdo a partir de la cual la empresa realizará el proyecto ejecutivo para la obra del Gasoducto de la Línea Sur, a licitarse en el marco del Plan Castello.

En la oportunidad el Gobernador transmitió puntualmente su preocupación por la situación en torno a la falta de suministro sufrida semanas atrás por la comunidad de El Bolsón. Ante el planteo provincial, la empresa informó que los problemas se produjeron como consecuencia de demoras en las obras del Gasoducto Cordillerano en Chubut.

Luego del encuentro, y respecto a las obras anunciadas, el Mandatario explicó que “la inversión de Camuzzi junto al Estado Nacional es de $900.000.000 aproximadamente, y contempla algunas obras estratégicas como la ampliación del gasoducto de San Antonio Oeste - Las Grutas, que permitirá la conexión de 2300 familias al gas; el refuerzo del gasoducto Catriel - 25 de Mayo, que beneficiará a 1300 familias; y la expansión del sistema Conesa- Viedma, donde 6300 familias se  incorporarán al sistema”.

Asimismo, el Gobernador manifestó que “a esto hay que sumarle las obras que el Estado Nacional está haciendo como el Gasoducto Cordillerano cuyas tareas están comenzando y resolverá el problema de abastecimiento en Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo y San Carlos Bariloche”.

Añadió que Camuzzi  también realizará otras obras en Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Fernández Oro, General Roca y  Villa Regina “que son más chicas pero no menos importantes. Gran parte del territorio provincial se verá beneficiado por este plan que realizará la empresa”.

Por otra parte, Weretilneck, planteó su preocupación sobre obras inconclusas en El Bolsón. “Vamos a promover una reunión con los dos Municipios y la empresa que estaba a cargo de la obra para encontrar una salida y garantizar la solución”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »