Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 05:37 - Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños /

21 de julio de 2017

Más de 50000 usuarios rionegrinos podrán incorporarse al sistema de gas natural en los próximos años

Viedma. Se trata del plan de inversiones que la empresa Camuzzi Gas del Sur planifica desarrollar en Río Negro durante el período 2017-2021.

En una reunión mantenida hoy en Buenos Aires con autoridades de la empresa, el gobernador Alberto Weretilneck destacó: “Estas obras nos permitirán garantizar el crecimiento de las distintas comunidades y responder a una demanda insatisfecha”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; mientras que por la empresa participó su directora General, María Tettamanti.

El Gobierno de Río Negro y las autoridades de Camuzzi firmaron el acta acuerdo a partir de la cual la empresa realizará el proyecto ejecutivo para la obra del Gasoducto de la Línea Sur, a licitarse en el marco del Plan Castello.

En la oportunidad el Gobernador transmitió puntualmente su preocupación por la situación en torno a la falta de suministro sufrida semanas atrás por la comunidad de El Bolsón. Ante el planteo provincial, la empresa informó que los problemas se produjeron como consecuencia de demoras en las obras del Gasoducto Cordillerano en Chubut.

Luego del encuentro, y respecto a las obras anunciadas, el Mandatario explicó que “la inversión de Camuzzi junto al Estado Nacional es de $900.000.000 aproximadamente, y contempla algunas obras estratégicas como la ampliación del gasoducto de San Antonio Oeste - Las Grutas, que permitirá la conexión de 2300 familias al gas; el refuerzo del gasoducto Catriel - 25 de Mayo, que beneficiará a 1300 familias; y la expansión del sistema Conesa- Viedma, donde 6300 familias se  incorporarán al sistema”.

Asimismo, el Gobernador manifestó que “a esto hay que sumarle las obras que el Estado Nacional está haciendo como el Gasoducto Cordillerano cuyas tareas están comenzando y resolverá el problema de abastecimiento en Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo y San Carlos Bariloche”.

Añadió que Camuzzi  también realizará otras obras en Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Fernández Oro, General Roca y  Villa Regina “que son más chicas pero no menos importantes. Gran parte del territorio provincial se verá beneficiado por este plan que realizará la empresa”.

Por otra parte, Weretilneck, planteó su preocupación sobre obras inconclusas en El Bolsón. “Vamos a promover una reunión con los dos Municipios y la empresa que estaba a cargo de la obra para encontrar una salida y garantizar la solución”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!