17.2°C
Parcialmente nublado
21 de julio de 2017
Cipolletti. El acto se realizó este viernes con la presencia del intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa y Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para la provincia de Río Negro.
Acompañaron el diputado nacional, Sergio Wisky, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Navarro, la presidente del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, la ing. Nuik Weitz, asesora de la subsecretaría de Recursos Hídricos, Daniel Zoppi, presidente de la empresa Zoppi Hermanos (adjudicataria de la obra) entre directores y secretarios.
La firma del convenio da inicio a la obra de entubamiento del pluvial de circunvalación en el tramo comprendido entre Ruta chica y calle Bolivia, por un valor de 54 millones de pesos.
Tortoriello destacó la firma de esta obra que será memorable para la ciudad, teniendo en cuenta la preocupación y ocupación que motivó a esta gestión en ayudar a los cipoleños, teniendo en cuentas los sucesos vividos en las últimas inclemencias climáticas sufridas. “Esta obra va a permitir que fluya el agua en la ciudad y evitar la inundación que sufrimos sobre todo en la zona norte. Vamos a evitar a futuro, sea cual sea la lluvia, que Cipolletti no se inunde más”.
Además agradeció la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, ya que con su presencia muestra la actitud federal de este nuevo gobierno de Mauricio Macri, de estar al lado de la gente, en este caso en Cipolletti marcando ésta cercanía con la gente.
Por otro lado, Bereciartúa anunció que próximamente se realizarán licitaciones que impulsarán el plan de infraestructura que impulsará el gobierno Nacional en toda la Argentina. En este sentido pensando en que el 50 por ciento de la población en argentina no tiene cloacas y esta situación debe revertirse ya que las cloacas que hace a la calidad de vida de todas las personas. “Estas obras van a ser históricas y estructurales en el cambio en la región de Río Negro y Neuquén” aseguró Bereciartúa.
“Estas obras superan los 200 mil millones de pesos y en el caso de Cipolletti va a ser uno de los puntos claves de inversión de los próximos meses, siendo uno de los cuatro puntos claves de inversión para la provincia de Río Negro.”
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!