Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García / La revolución de Boca en Santiago del Estero, con 10.000 hinchas de caravana / Otro fin de semana a estadio lleno en el hockey, con los Leones y las Leonas / Turismo Carretera: Werner se quedó con la pole porque Santero no cumplió con el reglamento... por un milímetro / El joven maravilla: Duplantis volvió a volar y quebró su propio récord mundial en garrocha / Jaguares-Reds, por el Súper Rugby: el equipo argentino remontó el resultado y ganó un partidazo /

21 de julio de 2017
ANSES. Casi 50.000 personas se inscribieron por Créditos Argenta
48.000 personas se inscribieron el primer día para lograr turnos a fin de poder acceder a los créditos del Anses llamados ARGENTA.

Desde la habilitación del sistema, esta mañana, 48 mil titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC) pidieron un turno para obtener un crédito personal. La mayoría lo hizo vía web.

En el primer día de habilitación del sistema, 48.000 titulares obtuvieron su turno para los nuevos créditos ARGENTA destinados a los beneficiarios de la Seguridad Social. El 96% de las solicitudes fueron efectuadas vía web, a través de la página de la ANSES y la oficial correspondiente al programa. El 78% de las solicitudes se pertenecen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22% son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Del horizonte total de turnos, la mayoría se otorga en un rango de plazo de 5 días. Las provincias con más solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
En este marco el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó el impacto de la medida y manifestó que “por día en ANSES se otorgan 40 mil turnos, aproximadamente, de todas las prestaciones, y hoy, en medio día, superamos esa cantidad solo con pedidos de ARGENTA. Claramente, estos préstamos estaban siendo solicitados por los beneficiarios de la Asignación Universal y de las pensiones no contributivas”.
“Con esta nueva línea de créditos accesibles se incorporan tres millones y medio de familias que antes no tenían esta posibilidad. Respecto de los que ya reciben los jubilados y pensionados pasamos de entregar 25 mil a 90 mil, a una tasa del 24%. Por eso, me parece que esta es una buena política, la posibilidad de obtener un crédito seguro, sin riesgos”, agregó Basavilbaso. 
Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, y serán cuotas fijas, que no se modificarán pese a los aumentos de la ley de movilidad. 
Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su respectivo beneficio. 
Destinatarios y préstamos
•Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24. 
•Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. 
•PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos. 
Turnos por web o desde el 130
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.
El día del turno, los interesados deberán:
•         presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.
•         elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet