El Registro Nacional de las Personas (Renaper) será el encargado de dar el soporte necesario para verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia en las diferentes entidades del sector. Los firmantes del acuerdo fueron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este gobierno para seguir acercando servicios a todo el país”, aseguró el director del Renaper, Juan José D’Amico, al tiempo que agregó: “Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias”, recalcó el funcionario.

Para poder acceder a este beneficio, el ciudadano deberá descargar en su smarphone la aplicación del banco con el que quiere operar, donde deberá registrar sus datos y su foto bajo la modalidad selfie.

Esta información básica será remitida al Renaper para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro y, una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.