Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones. Para los productores vuelve el riesgo político / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Susana Giménez le deseó feliz cumpleaños a Mirtha Legrand con un tierno video / Kobe Bryant: Beyoncé cantó su canción favorita y conmovió a todos en su funeral / Coronavirus: Ginés González García informó que van a controlar a los pasajeros de vuelos provenientes de Italia / Martín Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" / Eva De Dominici y su debut en Hollywood: participó de la serie Hawaii Five-0 / Ruta 2: una camioneta circuló en contramano para evitar el tránsito del fin de semana largo / Mike Hughes: el temerario piloto estadounidense que murió en un intento de lanzamiento de su cohete casero (y que quería probar que la Tierra era plana) /

17 de julio de 2017
El frío puso los sistemas al límite y vuelve el riesgo de cortes para las industrias
Con un pronóstico del tiempo que indica temperaturas menores a los 10´ para todo el país durante buena parte de la semana, las empresas gasíferas se preparan para afrontar los días más difíciles del año.

Según le dijeron a El Cronista fuentes de las compañías, los sistemas están "al límite" por el frío registrado en las últimas horas pero no se prevén problemas en el transporte y la distribución del fluido.

No obstante, aunque afirman que no hay motivos para preocuparse, el seguimiento es día a día y, llegado el caso de un exceso de demanda del sector residencial (un 25% del total), será necesario cortarle el suministro a la industria (cuya participación es de alrededor del 30%). Con previo aviso, el sector deberá orientar su consumo al gasoil.

Según los datos publicados este fin de semana por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la demanda del hidrocarburo cayó un 1,2% interanual en mayo, hasta los 4.157.849 metros cúbicos (m3).

Distribuida por sectores, la baja se explica por el fenomenal retroceso del sector residencial (25,2% del total en mayo), que consumió 1.048.912 m3, un 30,6% menos que en el mismo mes del año anterior. Presumiblemente influyeron la temperatura benigna (hasta este fin de semana) y también las decisiones familiares de restringir el gaso. También hubo una menor demanda de Gas Natural Comprimido (GNC; 215.573 m3, con un descenso de 10,4% interanual), los comercios (134.199 m3; -4,5%), los subdistribuidores (106.761 m3; -14,5%) y los entes oficiales (46.483 m3; -22,5%). En tanto, las centrales eléctricas (1.533.564 m3) y la industria (1.072.357 m3) demandaron en el quinto mes del año un 43,2% y 1,2% más que en mayo de 2016, respectivamente.

En el acumulado del año, el consumo de gas llegó a 17.562.912 m3 y presenta una retracción de 1,6%, con caídas en todos los sectores excepto en las centrales eléctricas (creció un 7,9%).

Moderaron su demanda la industria (-0,2%), los usuarios residenciales (-18,8%), el GNC (-11,1%), el comercio (-7,5%), los subdistribuidores (-8,3%) y los entes oficiales (-16%).

La estimación que hizo el Enargas de la demanda en esta semana prevé un pico de consumo el miércoles, con 90,7453 millones de m3 (MMm3). Para hoy, el organismo regulador calculó una temperatura media en el Gran Buenos Aires de 5° y un consumo de 87,8301 MMm3.

"En principio, no habrá restricciones de suministro. Pero habrá que ver; desde el martes empieza a crecer el consumo", informó una distribuidora.

fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet