Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:02 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

17 de julio de 2017

Cipolletti: Acuerdan Provincia y Municipio prioridades para el plan de defensas

Cipolletti. La representante de Río Negro ante el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, se reunió hoy con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para definir las prioridades del plan de defensa pluvi-aluvional de la ciudad, incluido en el Plan Castello. En el encuentro se definió la realización de un plan director que defina los proyectos ejecutivos de toda la propuesta, con la finalidad de tenerlos preparados para la futura contratación de las obras

En el encuentro estuvieron también los ingenieros Federico Carnevali (DPA), y Jorge Hecke (contratado por el CFI para el desarrollo del proyecto); el secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Navarro, y el director de Catastro, Roberto Bianchi.

En principio se acordó dividir el plan en dos etapas: la primera, la construcción de los diques compensadores en la zona de la barda, al norte de la ciudad, para contener las descargas que llegan de la cuenca aluvional. Para una segunda etapa quedaría el diseño de los desagües pluviales de la ciudad, completando la red existente para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvias.

Municipio, CFI y DPA debatieron sobre cuál es el punto de inicio por el cual debe comenzar a desarrollarse el proyecto que se presentará ante del CFI, con el objetivo de concretar una solución definitiva ante los embates de las lluvias intensas que comenzaron a azotar la región.

Perrilli le explicó a los funcionarios municipales que “la cuestión aluvional preocupa. La conjunción entre los recursos hídricos y la lluvia termina eclosionando en las ciudades que han crecido. La gran lluvia del 2016 nos puso a pensar en una solución estratégica”.

Tortoriello por su parte recordó que la Municipalidad financió un informe del Ingeniero Raúl Rapacioli, Docente de posgrado de la Universidad Nacional del Comahue, Magister en Gestión de Medio Ambiente, Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental y profesor de Hidrología e Hidráulica Fluvial, que identificó las causas de las inundaciones en el ejido urbano y propuso una serie de soluciones para alivianar las consecuencias.

En función de esa información, el intendente planteó que “la urgencia está en formular el proyecto para la implementación de las defensas aluvionales y pluviales para Cipolletti”, y solicitó el apoyo del DPA y la provincia para hacerlo realidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!