Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 0.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de julio de 2017

Cipolletti: Acuerdan Provincia y Municipio prioridades para el plan de defensas

Cipolletti. La representante de Río Negro ante el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, se reunió hoy con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para definir las prioridades del plan de defensa pluvi-aluvional de la ciudad, incluido en el Plan Castello. En el encuentro se definió la realización de un plan director que defina los proyectos ejecutivos de toda la propuesta, con la finalidad de tenerlos preparados para la futura contratación de las obras

En el encuentro estuvieron también los ingenieros Federico Carnevali (DPA), y Jorge Hecke (contratado por el CFI para el desarrollo del proyecto); el secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Navarro, y el director de Catastro, Roberto Bianchi.

En principio se acordó dividir el plan en dos etapas: la primera, la construcción de los diques compensadores en la zona de la barda, al norte de la ciudad, para contener las descargas que llegan de la cuenca aluvional. Para una segunda etapa quedaría el diseño de los desagües pluviales de la ciudad, completando la red existente para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvias.

Municipio, CFI y DPA debatieron sobre cuál es el punto de inicio por el cual debe comenzar a desarrollarse el proyecto que se presentará ante del CFI, con el objetivo de concretar una solución definitiva ante los embates de las lluvias intensas que comenzaron a azotar la región.

Perrilli le explicó a los funcionarios municipales que “la cuestión aluvional preocupa. La conjunción entre los recursos hídricos y la lluvia termina eclosionando en las ciudades que han crecido. La gran lluvia del 2016 nos puso a pensar en una solución estratégica”.

Tortoriello por su parte recordó que la Municipalidad financió un informe del Ingeniero Raúl Rapacioli, Docente de posgrado de la Universidad Nacional del Comahue, Magister en Gestión de Medio Ambiente, Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental y profesor de Hidrología e Hidráulica Fluvial, que identificó las causas de las inundaciones en el ejido urbano y propuso una serie de soluciones para alivianar las consecuencias.

En función de esa información, el intendente planteó que “la urgencia está en formular el proyecto para la implementación de las defensas aluvionales y pluviales para Cipolletti”, y solicitó el apoyo del DPA y la provincia para hacerlo realidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »