Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:21 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

16 de julio de 2017

Siguen en emergencias ciudades y rutas cortadas por la gran nevada

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado éste sábado 15 de julio a las 20.30 hs, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: Mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente.

Se informó que equipos de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, junto a las direcciones de Defensa Civil locales y bomberos voluntarios, trabajaron en las zonas más complejas - Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala-; despejando la congestión vehicular.

Asimismo se informó, en cuanto a la circulación, que se mantienen las interrupciones en las rutas Nacionales N° 22; 237, 40; e incluso en el empalme 237-40 a Collón Curá; y las provinciales N° 46, 13, 23. Se recuerda que estas interrupciones tienen la finalidad de controlar el tránsito nocturno. No obstante se insiste en la medida preventiva de circular en las rutas solo de 10 a 18 hs..

Desde Vialidad se precisaron las RUTAS INHABILITADAS a partir de las 20 hs, debido a las condiciones climáticas adversas:  

RUTA PROVINCIAL N.º 13 Zapala – Primeros Pinos.-

RUTA PROVINCIAL N.º 46 Emp. RN N.º 40 – Rahue (Emp. RP N.º 23).-

RUTA PROVINCIAL N.º 23 Junín de los Andes – Litrán (Emp. RP N.º 13).-

RUTA PROVINCIAL N.º 24 Emp. RN N.º 40 (Calcatre) – La Coloradas – Fortín 1º de Mayo (Emp. RP N.º 46).-

En cuanto a los aeropuertos se informó que, Chapelco (San Martín de los Andes), se encuentra inhabilitado hasta que se concluyan con las tareas de limpieza.

En cuanto a la línea de alta tensión 132 KW Alicura - Pio Protto, que presentó una falla al verse afectada por pinos de envergadura en bosques privados que invadieron la franja de seguridad; el EPEN informó que a las 17.30 “se energizó” y se están haciendo las maniobras de distribución: En la localidad de San Martín de los Andes, hasta el momento se ha restablecido el servicio en algunos sectores de la localidad, priorizando servicios esenciales; y lugares de bombeo para agua potable y servicio de cloacas; en tanto que en la localidad de Junín de los Andes, el servicio se reestableció con normalidad en un 100 %.

A la población en general se insiste en respetar las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal,  el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se presentan en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!