Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:39 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

16 de julio de 2017

Siguen en emergencias ciudades y rutas cortadas por la gran nevada

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado éste sábado 15 de julio a las 20.30 hs, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: Mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente.

Se informó que equipos de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, junto a las direcciones de Defensa Civil locales y bomberos voluntarios, trabajaron en las zonas más complejas - Piedra del Águila; Junín de los Andes, Zapala-; despejando la congestión vehicular.

Asimismo se informó, en cuanto a la circulación, que se mantienen las interrupciones en las rutas Nacionales N° 22; 237, 40; e incluso en el empalme 237-40 a Collón Curá; y las provinciales N° 46, 13, 23. Se recuerda que estas interrupciones tienen la finalidad de controlar el tránsito nocturno. No obstante se insiste en la medida preventiva de circular en las rutas solo de 10 a 18 hs..

Desde Vialidad se precisaron las RUTAS INHABILITADAS a partir de las 20 hs, debido a las condiciones climáticas adversas:  

RUTA PROVINCIAL N.º 13 Zapala – Primeros Pinos.-

RUTA PROVINCIAL N.º 46 Emp. RN N.º 40 – Rahue (Emp. RP N.º 23).-

RUTA PROVINCIAL N.º 23 Junín de los Andes – Litrán (Emp. RP N.º 13).-

RUTA PROVINCIAL N.º 24 Emp. RN N.º 40 (Calcatre) – La Coloradas – Fortín 1º de Mayo (Emp. RP N.º 46).-

En cuanto a los aeropuertos se informó que, Chapelco (San Martín de los Andes), se encuentra inhabilitado hasta que se concluyan con las tareas de limpieza.

En cuanto a la línea de alta tensión 132 KW Alicura - Pio Protto, que presentó una falla al verse afectada por pinos de envergadura en bosques privados que invadieron la franja de seguridad; el EPEN informó que a las 17.30 “se energizó” y se están haciendo las maniobras de distribución: En la localidad de San Martín de los Andes, hasta el momento se ha restablecido el servicio en algunos sectores de la localidad, priorizando servicios esenciales; y lugares de bombeo para agua potable y servicio de cloacas; en tanto que en la localidad de Junín de los Andes, el servicio se reestableció con normalidad en un 100 %.

A la población en general se insiste en respetar las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal,  el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se presentan en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!