Trump, de 71 años, y su esposa Melania, de 47, se reunieron  con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama Brigitte, de 64 años, en el Hotel des Invalides de París.                 

El presidente yanqui ha tenido varios problemas por sus comentarios por la apariencia de las mujeres. 

En esta ocasión se dio vuelta hacia la primera dama francesa, hizo un gesto y le dijo: “usted está en muy buena forma”. Tras  repetir el comentario a Macron, Trump se dio vuelta hacia su  esposa y dijo: “Hermosa”

Las redes sociales reaccionaron de inmediato. La documentalista y actriz Jen Siebel Newsom dijo en su cuenta de Twitter @JenSiebelNewsom: “Señor Trump. Las mujeres no quieren oír comentarios no solicitados de lo que usted piensa de  sus cuerpos. Es repugnante y profundamente inapropiado”.                 

La Casa Blanca no quiso referirse al tema. Luego del episodio, las parejas cenaron juntas en un restaurante en la Torre Eiffel.                 

Trump ha sido denunciado por comentarios calificados como sexistas, incluyendo sus críticas a la apariencia de las excandidatas presidenciales Hillary Clinton y Carly Fiorina, la comediante Rosie O’Donnell y la modelo Heidi Klum.

Su campaña presidencial fue sacudida por la publicación de un audio de 2005  en el que hablaba de agarrar a las mujeres de la entrepierna.