Leopoldo López, líder opositor venezonalo que recibió el beneficio de prisión domiciliaria, mantuvo un dialogo con el presidente Mauricio Macri donde le agradeció su “compromiso con el pueblo” de ese país.

“Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive”, manifestó el exalcalde de Chacao, quien llamó al mandatario.

El contacto consistió en “una extensa charla telefónica” en la que el jefe de Estado escuchó “pormenores de las condiciones de detención y la forma en que mantuvo en alto su espíritu” durante los tres años y medio que estuvo en la prisión de Ramo Verde, conforme a lo informado por el Gobierno.

Macri subrayó su “compromiso con el pueblo venezolano” y destacó la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela “tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se  liberen a los presos políticos”.

El pasado viernes Macri se había referido a la situación del país presidido por Nicolás Maduro durante la reunión del G20 que se hizo en la ciudad alemana de Hamburgo: "Como Trump hizo mención a la situación de Corea del Norte, no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela”, informó la agencia NA.

Ante los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, el Presidente había denunciado que en el país caribeño “no se respetan los derechos humanos”.

“Peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”, había finalizado el mandatario su discurso.

A fines de marzo pasado, el líder del PRO había recibido en a la esposa de López, Lilian Tintori, quien le había  planteado “un panorama de extrema gravedad en Venezuela y le agradeció por su acompañamiento y su liderazgo regional en materia de derechos humanos”, rememoró el Gobierno.