Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo / Maíz 2019/2020. Las compras del cereal nuevo son las más altas de la historia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 15 de noviembre / Ocho cardenales amarillos fueron liberados en San Luis / El festejo de cumpleaños de Nicole Neumann sumó un nuevo round en su guerra con Fabián Cubero / A dos meses de ser papá, Mike Amigorena reveló el nombre de su hija / Se baja: Juan Martín del Potro no jugará con Roger Federer en Buenos Aires la semana próxima / Ben Affleck, un alcohólico en rehabilitación en su vida real y en la ficción / Calu Rivero riega sus plantas con la sangre de su copa menstrual / Yellowstone: un western clásico, moderno y violento / Mon Laferte: la chilena de fuertes convicciones que gana terreno con su música / La historia de Primer Premio, la pyme que fabrica la manteca "prohibida" por la Anmat / Confesión: el día en que Maxi Rodríguez no quiso ponerse la camiseta del Atlético porque se parecía a la de Central / Macri viaja a Córdoba para pasar el fin de semana largo y jugar al golf / Mirko y la hija de Jésica Cirio tuvierno una ?primera cita? / El Papa volvió a criticar el "lawfare" y las prisiones preventivas / Messi se reunió con un jeque árabe: la propuesta que hizo sonreír al astro argentino / Lol Tolhurst: ?Con The Cure describimos una época y a la gente que veíamos alrededor? / Córdoba: imputan a la cúpula de Luz y Fuerza por supuesto lavado de dinero / Abel Pintos cuenta cómo armó Universo paralelo, su concierto sinfónico /

12 de julio de 2017
Empresas argentinas se asociarán para fabricar paneles fotovoltaicos en Mendoza
Mendoza. Se trata de un acuerdo entre la sanluisense LV-Energy y la local Control Point en el que se pretende montar una planta que produzca 20 MW al año. El acuerdo se da en el marco del "Programa de Fomento a la Inversión Estratégica" que está lanzando la provincia de Mendoza.

Ayer, Control Point, empresa mendocina que ofrece soluciones de eficiencia energética y generación de energía solar, informó que ha formado un Joint Venture –asociación estratégica- con una de las 3 productoras de paneles fotovoltaicos del país: LV Energy, cuya compañía tiene su fábrica en San Luís.

El acuerdo consta en el montaje de una planta de módulos fotovoltaicos instalarse en inmediaciones de Control Point, en Godoy Cruz. La capacidad de producción rondará los 20 MW y demandará una inversión inicial de 1,5 millones de dólares. Además, creará al menos 15 puestos de empleo calificados en forma directa.

El negocio estará orientado principalmente a la venta de equipamiento para Grandes Usuarios (a partir de 300 KW), que deberán cumplir con el 8 por ciento de consumo de energías renovables que exige la Ley 27.191.

Las partes que integran el acuerdo aseguran que la empresa ofrecerá instalación llave en mano, con todo el sistema funcionando, soporte técnico, tecnología de punta y paneles certificados.

Cabe destacar que LV-Energy es una de las pocas empresas fabricantes de paneles fotovoltaicos radicadas en la argentina y con más antigüedad en el país.

Lea también: “Objetivo oficial de Mendoza: inaugurar en 2018 su fábrica de paneles fotovoltaicos”

Su planta, radicada en la Provincia de San Luís, tiene una capacidad de producción de hasta 56 MW por año. Además, LV-Energy ha completado con éxito el proceso de control de producción e inspección de fábrica con IRAM, obteniendo el otorgamiento de su sello de conformidad y el reconocimiento de las certificaciones internacionales IEC 61215 / IEC 61730-1/-2.

En diálogo con Energía Estratégica, Margherita Salmaso, Presidente de LV-Energy, destaca este acuerdo de alianza estratégica pero advierte que se trata de un proyecto en el que aún se están analizando ciertas variables antes de que entre en plan de obras.

Uno de los aspectos que están considerando tiene que ver con el reciente lanzamiento del “Programa de Fomento a la Inversión Estratégica” que promueve el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Según trascendió, el plan cuenta con el otorgamiento de bonos fiscales por 200 millones de pesos para proyectos de eficiencia energética y energías renovables. En suma se recibieron 30 propuestas por un total aproximado de 400 millones de pesos.

Según el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, se está iniciando un proceso de evaluación de los proyectos y el 18 de agosto próximo se conocerán aquellos que han calificado, los cuales, por reglamento, tendrán 10 días para expedirse y validar el beneficio fiscal solicitado.

Lea también: “Fábrica de paneles duplicará producción y gestiona construcción del parque solar más grande de Argentina”

“El bono es transferible o la empresa que lo disponga podrá pagar Ingresos Brutos, pero será emitido una vez que el privado realice la inversión y certifique la creación de los nuevos puestos de trabajo. Será el equipo del Fondo el encargado de realizar las auditorías de inversión correspondientes”, señaló Kerchner.

Las propuestas incluyeron más de 8.5 MW de potencia instalada distribuida, mayormente fotovoltaica, aunque también hubo algunos de generación solar térmica y biomasa. Los proyectos de eficiencia energética se focalizan en las reconversiones de luminarias, aislamientos de cañerías y reemplazos de equipos por unidades más eficientes, informaron medios de Mendoza.

fuente: energia estratégica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet