• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante /

12 de julio de 2017
Ingresó un proyecto de ley para impulsar renovables que contempla regalías a las provincias
Buenos Aires. El diputado Gustavo Bevilacqua, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, ingresó en la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja una iniciativa para regular la inyección de energía limpia a la red por parte de usuarios particulares. Brinda herramientas para el financiamiento de equipos.

“El Ministerio de Energía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, promoverá el desarrollo de la generación distribuida a través de la Cogeneración de Alta Eficiencia y Energía Renovable “in situ””, define el objetivo de su propuesta en el primer artículo.

Si bien Bevilacqua presentó formalmente su proyecto en la comisión, forma parte del equipo de trabajo de diputados que está unificando criterios en torno a un texto para regular la generación distribuida.

Lo novedoso es que en su propuesta incorpora “regalías del 1% a las provincias que a través de sus recursos naturales generen energías abordadas por esta norma y que no posean un régimen anterior que los regule”.

Y también agrega crear la Subsecretaría de Energía Distribuida, cuyas acciones estarían orientadas a:

  1. a) Promocionar, fomentar, direccionar e incentivar las inversiones en sistemas generadores de origen limpio y cogeneración de energía de alta eficiencia;
  2. b) Vincular a aquellos inversores interesados en el negocio de las energías renovables y de la cogeneración con los fabricantes de equipos;
  3. c) Gestionar todos aquellos subsidios y créditos blandos que fueran destinados a estos proyectos, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional;
  4. d) Celebrar convenios con entidades crediticias a los mismos efectos.

Financiamiento

Para facilitar a los usuarios la compra de tecnología y desarrollar la cadena de valor local, en el artículo 13 deja en claro que “el Banco de la Nación Argentina otorgará créditos blandos a aquellos generadores de energía que se establezcan en el país”.

Esto “siempre y cuando los componentes nacionales, referidos a las maquinas propiamente dichas, resulten mayores al 60%”.

Lea también: “Vanesa Revelli: “en ningún país del mundo se cobran regalías al viento””

El diputado deja en el Estado la responsabilidad de realizar estudios de vientos en todo el ámbito del territorio nacional a los efectos de confeccionar el “Mapa eólico de la República Argentina”.

Asimismo, la Secretaría de Energía sería la encargada de realizar estudios de corrientes de aguas en todo el territorio nacional a los efectos de confeccionar el “Mapa de mar y ríos para la generación de energía hidrocinética de la República Argentina”.

“Los resultados obtenidos deberán ser publicados en la página digital de la Secretaría de Energía y remitidos a todos aquellos posibles inversores que lo solicitaren, junto con todos los datos sobre el estudio que los mismos requiriesen”, señala el legislador.

fuente: energia estrategica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet