Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota con Borussia Dortmund, Neymar en pie de guerra con PSG / Indagatoria a los acusados por el crimen de Villa Gesell: se volvió a encajar el camión de traslado / Cuba, la Argentina y Venezuela, últimos en el ranking de preferencia para los inversores españoles en 2020 / Netflix: cuáles son los códigos secretos para ver películas y series y no perderse en el catálogo / Básquetbol: la Argentina arrancará en San Luis el camino en las eliminatorias para la Americup 2021 / "Después de matar a Fernando, los detenidos habían planeado una previa para el día siguiente", dijo Burlando / Arroz: piden que se reconozca como economía regional y tenga 5% de retenciones / El Gobierno oficializó por decreto el aumento de las jubilaciones / Reapareció Coki Ramírez y disparó contra Jimena Barón: ?Si me quisiera defender como mujer, no saldría desnuda? / El precio del trigo aumentó un 4,4% en la Bolsa de Chicago / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 19 de febrero / Divina Comida: Barbie Vélez contó quién es su amor imposible, se rieron de ella y estalló / Eugenia Catalfamo, leal a Rodríguez Saá y autora del proyecto de prisión preventiva / A un año del cierre de Clásica y Moderna las persianas siguen bajas / Carolina Píparo, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: "La condena para los detenidos tiene que ser cadena perpetua" / Puerta 7: un viaje a los negocios oscuros que se esconden detrás del fútbol / Independiente arde en su propio infierno y la política juega un singular partido / La Corte Suprema decidió no pronunciarse sobre la pelea por las jubilaciones de los jueces / Senado: obtuvo dictamen la denominada ley de Góndolas / Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina /

12 de julio de 2017
Ingresó un proyecto de ley para impulsar renovables que contempla regalías a las provincias
Buenos Aires. El diputado Gustavo Bevilacqua, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, ingresó en la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja una iniciativa para regular la inyección de energía limpia a la red por parte de usuarios particulares. Brinda herramientas para el financiamiento de equipos.

“El Ministerio de Energía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, promoverá el desarrollo de la generación distribuida a través de la Cogeneración de Alta Eficiencia y Energía Renovable “in situ””, define el objetivo de su propuesta en el primer artículo.

Si bien Bevilacqua presentó formalmente su proyecto en la comisión, forma parte del equipo de trabajo de diputados que está unificando criterios en torno a un texto para regular la generación distribuida.

Lo novedoso es que en su propuesta incorpora “regalías del 1% a las provincias que a través de sus recursos naturales generen energías abordadas por esta norma y que no posean un régimen anterior que los regule”.

Y también agrega crear la Subsecretaría de Energía Distribuida, cuyas acciones estarían orientadas a:

  1. a) Promocionar, fomentar, direccionar e incentivar las inversiones en sistemas generadores de origen limpio y cogeneración de energía de alta eficiencia;
  2. b) Vincular a aquellos inversores interesados en el negocio de las energías renovables y de la cogeneración con los fabricantes de equipos;
  3. c) Gestionar todos aquellos subsidios y créditos blandos que fueran destinados a estos proyectos, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional;
  4. d) Celebrar convenios con entidades crediticias a los mismos efectos.

Financiamiento

Para facilitar a los usuarios la compra de tecnología y desarrollar la cadena de valor local, en el artículo 13 deja en claro que “el Banco de la Nación Argentina otorgará créditos blandos a aquellos generadores de energía que se establezcan en el país”.

Esto “siempre y cuando los componentes nacionales, referidos a las maquinas propiamente dichas, resulten mayores al 60%”.

Lea también: “Vanesa Revelli: “en ningún país del mundo se cobran regalías al viento””

El diputado deja en el Estado la responsabilidad de realizar estudios de vientos en todo el ámbito del territorio nacional a los efectos de confeccionar el “Mapa eólico de la República Argentina”.

Asimismo, la Secretaría de Energía sería la encargada de realizar estudios de corrientes de aguas en todo el territorio nacional a los efectos de confeccionar el “Mapa de mar y ríos para la generación de energía hidrocinética de la República Argentina”.

“Los resultados obtenidos deberán ser publicados en la página digital de la Secretaría de Energía y remitidos a todos aquellos posibles inversores que lo solicitaren, junto con todos los datos sobre el estudio que los mismos requiriesen”, señala el legislador.

fuente: energia estrategica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet