Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 07:38 - David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" / El cántico del gremio del neumático para celebrar su nueva paritaria / Clima en Pergamino hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Rafaela hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre /

10 de julio de 2017

El ministro de Obras Públicas de Río Negro recorrió el futuro Cine y Teatro de Cipolletti

Cipolletti. El ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, recorrió las instalaciones del Centro de Espectáculos de Cipolletti junto al responsable de la empresa que efectuará el final de obra, Daniel Zoppi, y se manifestó optimista sobre la posibilidad de inaugurarlo el 3 de octubre del año próximo. “Será un compromiso y un honor poder terminarlo para el aniversario de la ciudad”, sostuvo.

“Haremos una gran inversión en una

obra para la cultura de toda la región”

 

Los trabajos demandarán una inversión de 44 millones de pesos e incluye la finalización de la obra civil y la instalación de los sistemas de luces, energía y sonido, de acuerdo a los más modernos conceptos sobre tecnología para edificios culturales.

 

“Lo primero para hacer será un estudio de la estructura del edificio y verificar la situación estructural, como en toda obra que ha pasado todo este tiempo sin uso”, dijo Valeri. El ministro añadió que los trabajos se dividen en tres grandes grupos: “uno, los detalles de obra civil, las terminaciones en el exterior, en la fachada, cielorrasos, pisos, todo lo de albañilería que no se terminó. Otro grupo es el de las instalaciones. Además de las eléctricas de todo el edificio, los sistemas de iluminación para la sala de teatro y el espectáculo. Igual el sonido, el del edificio en sí, y el necesario para la obra de teatro”. Se incluye “la finalización de las instalaciones contra incendio, y la terminación de la climatización”.

 

La siguiente etapa incluye todo lo que tiene que ver con el mobiliario: “desde las 560 butacas del teatro y las 120 del cine, los detalles de los camarines, los telones, la confitería, los sanitarios, todo está incluido en la licitación”, puntualizó Valeri.

 

“Solamente en las butacas del microcine y teatro se deben invertir 7 millones de inversión. Hay que tener en cuenta que tienen que ser ignífugas, con las características de confort y seguridad que deben tener en un salón de estas características, que tendrá sus 3.600 metros cuadrados destinados pura y exclusivamente a la cultura”, remarcó.

 

Entre otras características que lo hacen diferente, este complejo cultural tendrá una sala de exposiciones única en la región para montar muestras pictóricas y de esculturas; un escenario con una boca de 14 metros de ancho y dos pre escenarios, que permitirá la presentación de obras de teatro o danza de características internacionales.

 

También la ubicación hace del complejo un espacio diferente: “siempre digo que es un lugar desde donde Cipolletti te recibe a la ciudad; es su puerta de entrada. Y también mira a la región y sus habitantes, para que puedan disfrutar de algo tan particular como es la actividad cultural”.

 

Al ser consultado sobre cómo se encontraba el edificio, Valeri comentó que “por los años que estuvo paralizada, bien. Hay detalles, por supuesto. Revestimientos hidrófugos, solucionar algunas entradas de humedad. E incluimos una nueva salida de emergencia porque una da sobre Fernández Oro y necesitábamos otra por ley. Se firmó un convenio con Ferrosur y la municipalidad para extender la propiedad hacia el lado sur – hacie el sector de las vías -, para tener una salida de emergencia adicional. Es una medida de seguridad tanto para la gente que va a venir a disfrutar de las obras que se presenten en el Complejo como para los que trabajan”.

También manifestó el teatro “es municipal. El municipio construirá la agenda, pero será seguramente un lugar de puertas abiertas, con la participación a la provincia y a los privados que deseen hacer su aporte. Pero seguramente ese será un tema a resolver después. Ahora lo que nos preocupa y nos ocupa es tener el teatro y cine en condiciones de funcionar para el 3 de octubre de 2018”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!