La familia murió cuando iba al trabajo, en un kiosco de escuela. Las víctimas chocaron de atrás contra una máquina pala excavadora que pretendía ingresar a un predio a buscar arena. El joven falleció en el acto; la mujer, camino al hospital regional.

Una mujer de 42 años y su hijo de 22 circulaban en motocicleta Gilera Smash 110 por la ruta provincial 51 de Santiago del Estero cuando impactaron contra una máquina excavadora y ambos murieron. 

El joven identificado como Matías Nicolás Silva y su madre, Liliana Beatriz, se dirigían al trabajo cuando impactaron con la parte trasera del rodado mayor que manejaba un hombre de 32 años, Ricardo Gerez

A raíz del accidente, el joven cayó sobre el pavimento y falleció en el acto. Su madre, fue trasladada de urgencia al centro de salud Banda donde arribó sin signos vitales. 

Según las averiguaciones, el maquinista iba a ingresar a un predio privado para sacar arena y el conductor de la moto no advirtió la maniobra. Ambos vehículos fueron secuestrados para ser peritados. 

Las víctimas se dirigían al quiosco de una escuela en el Barrio San Carlos donde trabajaban.