Bronca en Lomas de Zamora
Los vecinos del barrio Santa Catalina, de Lomas de Zamora, queremos denunciar a Edesur, porque hace tres días que no tenemos luz y nos han llegado dos boletas en un mismo mes. De todas maneras, tuvimos que hacer frente a las facturas, algo indignante. Además, el municipio nos cobra impuestos, pero aquí no observamos servicio de alumbrado ni de barrido. No tenemos luz por la noche y vivimos en medio de la basura. Necesitamos hacerlo público, porque somos muchos los que estamos pasando por esta situación. Es decir, nosotros pagamos todo como corresponde, pero del otro lado no tenemos respuesta.

MARCELINA GONZÁLEZ
DNI 92.612.279

Reclamo desde José C. Paz
Los vecinos de José C. Paz estamos cansados de hacer reclamos para que alguien se haga cargo y mejoren las condiciones de las calles. Este problema puede observarse muy bien en Defensa al 3900, donde se llena siempre de agua y no podemos salir de ninguna forma. Espero que esto se pueda solucionar de alguna manera para que los que vivimos allí no tengamos que estar pendientes de si se inunda o no la zona.

CARLOS PÁEZ
DNI 30.653.085

Un chofer muy irrespetuoso
Quiero denunciar la falta de sensibilidad de un chofer de un camión de una empresa de seguridad privada, quien no dudó en faltarme el respeto cuando intenté explicarle que se encontraba estacionado sobre la senda peatonal. El hecho ocurrió el 6 de julio a las 10.45 de la mañana en el centro de la ciudad de Miramar, en la esquina de calles Diagonal Fortunato de la Plaza y 19. El vehículo estaba impidiendo el paso de los peatones y nunca atinó a hacer alguna maniobra para salir de ese lugar. Me acerqué para advertirle la situación y recibí una serie de insultos como respuesta. Yo tengo 67 años, camino con algunas dificultades y me gustaría que todos cumplan con las normas de tránsito para poder cruzar como corresponde, sin nadie que obstaculice el camino. Solicito esto para que todas las personas mayores podamos movilizarnos sin problemas por la ciudad.

HÉCTOR LESCANO
DNI 7.697.969

Apunta al Hospital de Solano
La atención al público en el Hospital de Solano deja mucho que desear realmente. En la guardia de adultos suele haber mucha gente y lo único que vemos es empleados limpiando. También notamos que los médicos les responden muy mal a los pacientes y les dicen que “si no les gusta el lugar, que se vayan a otro lado”. Necesitamos una cámara para que se sepa la verdad de lo que sucede ahí adentro.

SILVIO RUEDA
DNI 25.423.709

Pide por las escuelas de la Provincia de Buenos Aires
El panorama en la mayoría de las escuelas de la provincia de Buenos Aires es preocupante. En mi caso personal, puedo hacer referencia a dos establecimientos de zona sur. A los chicos les envían frutas de última calidad y algunas no están aptas para comer. Además, las instalaciones están destruidas, la calefacción no funciona, las ventanas no tienen cerrojo y el frío se siente más que en la calle. De esta manera, necesito que me digan cómo hago para que los chicos me escuchen hablar sobre la historia de Egipto a las 7.45 de la mañana, cuando están pensando en cómo soportar las bajas temperaturas. No se puede dictar clases de esta manera realmente porque los alumnos están en constante riesgo de agarrarse una gripe, al igual que los maestros, que trabajamos con la bufanda puesta.

JORGE GARCÍA
DNI 17.902.199

Necesitan un semáforo en Cajaravilla y Santiago de las Carreras
En el barrio porteño de Floresta, los vecinos estamos muy molestos por una serie de hechos que sucedieron, que podrían haberse prevenido con sólo haber prestado atención a nuestras denuncias. El principal reclamo, que necesitamos que sea solucionado de manera urgente, es la colocación de un semáforo en la esquina de Cajaravilla y Santiago de las Carreras. Todos los días hay un accidente y algunos son fatales. Los que vivimos en la zona estamos muy cansados de una falta de respuesta y ya hemos cortado la calle para hacernos escuchar, más allá de las denuncias oficialmente realizadas. En la semana murió una chica. ¿Qué es lo que están esperando para actuar? Otro problema que nos aterra es la inseguridad. Nos roban a cada rato y no tenemos ganas de trabajar para que nuestras ganancias queden en poder de los delincuentes. Creemos que Floresta es un barrio importante de la ciudad de Buenos Aires que merece mayor atención de la que se le está dando. Porque nuestras denuncias y reclamos aún no fueron escuchados por las autoridades y no queremos seguir sumando víctimas, ni de hechos de inseguridad ni de accidentes de tránsito. Un semáforo y más presencia policial en la zona solucionarían gran parte del problema.

HERNÁN GUILLERMO MARTON
DNI 23.093.149

Quieren mejoras en Moreno
Desde que nací, vivo en la localidad de Moreno y me siento una voz autorizada para hablar de los inconvenientes del lugar. Me gustaría que se haga público el estado de las cloacas y de las calles, de las cuales algunas son intransitables. Y ni hablar los días de lluvia, cuando tenemos que estar con los pies en el agua. Además, hay lugares que están muy poco iluminados, como ocurre en las 15 cuadras por Nicaragua, desde Ruta 23 hasta Echeverría. En realidad, se están pudriendo los postes de alumbrado que habían colocado para las elecciones pasadas.

DIEGO MASSO
DNI 25.836.901

Compró y no le entregaron
Con mi señora, compramos un producto en el sitio www.avenida.com, el pasado 17 de mayo, precisamente un juego de copas para vino. Los mismos no fueron entregados y ya han recibido parte del pago, que fue realizado en cuotas. Lo grave del caso es que no tengo forma de comunicarme con esta empresa, porque no atienden los teléfonos, no responden los mails ni permiten acercarse personalmente a la sucursal. No sé qué más hacer. Tengo entendido que hay otras personas damnificadas que están en la misma situación.

CARLOS ITURREGUI
DNI 16.399.109

Manzanares: problemas con las calles
Vivo en la localidad de Manzanares, perteneciente al partido bonaerense de Pilar, y quiero denunciar el lamentable estado de las calles y la falta de mantenimiento por parte del municipio. Es un caos realmente cómo se vive día a día en la zona, ya que todos los vecinos estamos cansados de que no puedan entrar ni la policía ni la ambulancia. No sabemos cómo actuar en caso de emergencia. El camión de basura tampoco circula por estos lugares.

JONATAN MIKEL
DNI 35.460.762

Liniers, un barrio olvidado
Mi denuncia tiene que ver con los grandes problemas que estamos padeciendo los vecinos de Liniers. Desde hechos de inseguridad hasta veredas rotas que pueden ocasionar accidentes en los transeúntes. Respecto del primer punto, notamos que los episodios de violencia han aumentado sobre todo en la zona de Crovara y General Paz, donde hay personal policial, pero al parecer su presencia no estaría surtiendo efecto. El segundo reclamo tiene que ver con el estado de las calles frente a la estación. Nadie hace nada realmente por mejorar esta situación y ya se han caído varias personas. Lo más preocupante es que hay gente discapacitada que se maneja en silla de ruedas y se le dificulta demasiado transitar por esa zona.

DANTE PONCE
DNI 29.230.941

Un árbol a punto de caerse
Tengo un árbol en la puerta de mi casa, ubicada en el barrio porteño de Barracas (Villarino y Montes de Oca), que corre serios riesgos de caerse. Hice numerosos reclamos para que se acerquen a solucionar este problema, pero sólo lo hicieron una vez, cortaron dos ramas y nunca más regresaron. Yo soy consciente de que esto puede matar a alguien o romper algún auto, en el mejor de los casos. Advertí esta situación por todos lados, pero no sé más a dónde recurrir, porque no quisiera ser testigo de una tragedia, que puede ser fatal, en la puerta de mi hogar.

CARMEN SOFÍA LEIVA
DNI 10.271.170