Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 18:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de julio de 2017

Weretilneck: "Nuestro desafío es continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos"

Cerro Policía. Acercando una solución a la comunidad local, el Gobierno provincial dejó inaugurada una pequeña estación de expendio de combustibles en Cerro Policía, una localidad de 300 habitantes que no contaba con ese servicio.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que esta problemática es común en distintas comisiones de fomento de la provincia, que por su tamaño no resultan atractivas para las inversiones privadas pero que necesitan contar con este servicio para no quedar aisladas.

Hasta ayer, los pobladores de Cerro Policía debían recorrer 130 kilómetros hasta General Roca para abastecerse de combustible y regresar a sus hogares, situación que complicaba el funcionamiento de las familias y añadía una dificultad más para la vida en la región. “Por suerte encontramos este mecanismo de unidades pequeñas, casi en escala para las necesidades de estas poblaciones”, dijo Weretilneck. Luego agradeció al director de Comisiones de Fomento, Yamel Moana, por el esfuerzo en la búsqueda de soluciones.

“Este es el segundo centro de abastecimiento de combustibles que inauguramos este año; el primero fue en El Cuy. Y antes de fin de año vamos a estar inaugurando otros cuatro”, adelantó.

También destacó el proyecto destinado a dotar de gas por redes a todas las comisiones de fomento de la provincia. “Este es el segundo año en que Cerro Policía puede pasar el invierno con gas y seguramente se nota la diferencia. Pero igual no nos podemos olvidar de la leña y seguiremos distribuyendo entre los que la necesitan. Seguramente podremos ampliar el cupo para las familias que viven en el campo y que necesitan”, puntualizó.

El Mandatario manifestó luego que “la inversión en maquinaria que hicimos para Vialidad Provincial se empieza a notar ahora en los caminos. Seguro que nos falta, pero las rutas provinciales están mejor y se ven las máquinas trabajando. Ese es el compromiso del Gobierno y el desafío que tenemos: seguir resolviendo los problemas”.

El centro de abastecimiento es una unidad transportable, con capacidad para almacenar hasta 3.000 litros en dos tanques, nafta y gasoil. Cuenta con bomba surtidor y contador de litros, pudiendo despachar los dos productos en forma simultánea. Funciona frente a la Comisión de Fomento.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »