Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:43 - Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal / Google prueba un atajo que permitirá enviar archivos desde el panel de notificaciones a través de Nearby Share / El futuro telescopio Roman incorpora un instrumento óptico clave / Pakistán anuncia la compra de petróleo y diésel a Rusia con descuentos / El Gobierno de Colombia insiste en que no indultará a manifestantes del estallido social de 2021 / La judicatura de Irán prevé aplicar "pronto" las sentencias a manifestantes, incluidas condenas a muerte / Meloni apuesta por las autonomías "diferenciadas" dentro de Italia sin que ninguna región "quede atrás" / Mundial Qatar 2022. La influencer croata Ivana Knöll que desató una polémica en Doha: ?Nadie me dijo nada por mi forma de vestir? / Putin recorre en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión / Grupo méxico está en conversaciones avanzadas para adquirir citibanamex: bloomberg / Argentina firma con eeuu acuerdo de intercambio de información bancaria automática / Acciones y bonos de argentina caen por esperadas tomas de utilidades / Wall street cae ya que sólidos datos de sector servicios generan temores de agresividad de la fed / Pelé dice que verá el partido brasil-corea del sur en el hospital / Informe: Guerra en Ucrania dispara la venta de armas / España se toma en serio los penales previo a Marruecos / Bruno Labbadia regresa al banquillo del Stuttgart / Lisandro Martínez y Tagliafico, los espías para descifrar a Países Bajos / El Springbok Nkosi reaparece en el domicilio de su padre / Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento /

6 de julio de 2017

Cipolletti analiza modificaciones al Planeamiento de la Ciudad

Cipolletti. El Poder Ejecutivo Municipal (PEM), convocó a integrantes del Consejo de Planificación para consensuar una propuesta elaborada por la Dirección de Desarrollo Territorial que propone modificaciones de las Normas en Materia de Planeamiento Urbano y Rural del Ejido de Cipolletti.

La Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la directora de Planeamiento, Sabrina Fernández y los concejales Miguel Aninao y Marcela Linhardo, referentes del bloque oficial, y María Eugenia Villarroel Sánchez, titular del bloque FG-FPV. También estuvieron presentes la titular del Colegio de Arquitectos de Cipolletti, María Beatriz de Raffaelli, Florentino Soulés del Coelgio de Martilleros, Nancy Migolisse, del Consorcio de Regantes y representeantes del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Vázquez se refirió la enuentro de la siguiente manera: "la puesta en marcha del Consejo de Planificación es la piedra basal para el desarrollo urbano sustentable de Cipolletti". Por su parte, Bianchi precisó que “el Consejo de Planificación está compuesto por tres comisiones, una es la de la Margen Sur, otra es la de la Margen Norte y otra es la de Parque Industrial. Hoy se reunió la comisión de la Margen Norte para tratar la modificación del Código de Planeamiento”.

El director explicó que el debate es un requisito de la Carta Orgánica municipal para después elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Bianchi indicó que los puntos centrales del debate fueron la reglamentación de las unidades de gestión 1, 2 y 3, que significa la ampliación de la planta urbana hacia el norte. Este sector está limitado por la calle Rímele, al norte, la vías del Ferrocarril al oeste, y al este el Distrito Vecinal Noreste. También se habló de la ampliación del servicio de ruta a mayor profundidad, para la instalación de algunas industrias o empresas que requieren más superficie de suelo. Además, se habló de la incorporación del servicio de ruta del sector del tercer puente que estaba condicionado a la habilitación del mismo.  

Según señaló Bianchi, la modificación del Código de Planeamiento afecta a las 500 hectáreas que se proyecta urbanizar, “el cambio de uso de suelo de rural a urbano nos permitiría la regularización de los distintos asentamientos informales que se localizan allí. Esto nos permitirá avanzar en la prestación de los servicios y en la parte dominial de esos lotes”.

El director también detalló que: “dentro de las 500 hectáreas hay un 22% del suelo ocupado por asentamientos informales, que tienen deficiencias en todos los servicios. Como no están pasados a planta urbana, tampoco se los puede regularizar. Hoy, podemos presentar todos los proyectos de redes e impulsarlos de manera viable. El intendente mantuvo una reunión con los asentamientos, dónde se le explicó cómo se avanzará en la urbanización, y en el caso de Juventud y Desarrollo, Las Hortensias y ACTYA, se le colocará un medidor comunitario hasta que se puede prestar el servicio de forma más planificada”.

La Comisión de la Margen Norte volverá a reunirse para avanzar en las modificaciones que requiere el actual Código de Planeamiento. El objetivo, tal como lo expresó Vázquez, es "trabajar sobre la base del consenso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!