• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

6 de julio de 2017
Cipolletti analiza modificaciones al Planeamiento de la Ciudad
Cipolletti. El Poder Ejecutivo Municipal (PEM), convocó a integrantes del Consejo de Planificación para consensuar una propuesta elaborada por la Dirección de Desarrollo Territorial que propone modificaciones de las Normas en Materia de Planeamiento Urbano y Rural del Ejido de Cipolletti.

La Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la directora de Planeamiento, Sabrina Fernández y los concejales Miguel Aninao y Marcela Linhardo, referentes del bloque oficial, y María Eugenia Villarroel Sánchez, titular del bloque FG-FPV. También estuvieron presentes la titular del Colegio de Arquitectos de Cipolletti, María Beatriz de Raffaelli, Florentino Soulés del Coelgio de Martilleros, Nancy Migolisse, del Consorcio de Regantes y representeantes del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Vázquez se refirió la enuentro de la siguiente manera: "la puesta en marcha del Consejo de Planificación es la piedra basal para el desarrollo urbano sustentable de Cipolletti". Por su parte, Bianchi precisó que “el Consejo de Planificación está compuesto por tres comisiones, una es la de la Margen Sur, otra es la de la Margen Norte y otra es la de Parque Industrial. Hoy se reunió la comisión de la Margen Norte para tratar la modificación del Código de Planeamiento”.

El director explicó que el debate es un requisito de la Carta Orgánica municipal para después elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Bianchi indicó que los puntos centrales del debate fueron la reglamentación de las unidades de gestión 1, 2 y 3, que significa la ampliación de la planta urbana hacia el norte. Este sector está limitado por la calle Rímele, al norte, la vías del Ferrocarril al oeste, y al este el Distrito Vecinal Noreste. También se habló de la ampliación del servicio de ruta a mayor profundidad, para la instalación de algunas industrias o empresas que requieren más superficie de suelo. Además, se habló de la incorporación del servicio de ruta del sector del tercer puente que estaba condicionado a la habilitación del mismo.  

Según señaló Bianchi, la modificación del Código de Planeamiento afecta a las 500 hectáreas que se proyecta urbanizar, “el cambio de uso de suelo de rural a urbano nos permitiría la regularización de los distintos asentamientos informales que se localizan allí. Esto nos permitirá avanzar en la prestación de los servicios y en la parte dominial de esos lotes”.

El director también detalló que: “dentro de las 500 hectáreas hay un 22% del suelo ocupado por asentamientos informales, que tienen deficiencias en todos los servicios. Como no están pasados a planta urbana, tampoco se los puede regularizar. Hoy, podemos presentar todos los proyectos de redes e impulsarlos de manera viable. El intendente mantuvo una reunión con los asentamientos, dónde se le explicó cómo se avanzará en la urbanización, y en el caso de Juventud y Desarrollo, Las Hortensias y ACTYA, se le colocará un medidor comunitario hasta que se puede prestar el servicio de forma más planificada”.

La Comisión de la Margen Norte volverá a reunirse para avanzar en las modificaciones que requiere el actual Código de Planeamiento. El objetivo, tal como lo expresó Vázquez, es "trabajar sobre la base del consenso".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet