Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Diego Maradona, entre la visita de su hijo Diego Junior y nuevos reclamos de ADN / "Maradona en Sinaloa": Netflix estrena el documental sobre el paso del astro por el fútbol mexicano / La nueva plataforma de streaming de Disney advierte por contenidos "políticamente incorrectos" / Un caballo regalado, una orden de captura y el triunfo más apasionante, detrás de la mejor carrera de Neuquén / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Facundo Arana apoyó a Nicolás Cabré por pedir un doble para las escenas de sexo / Mauro Matos: la Justicia condenó al futbolista por "homicidio culposo agravado" / María Eugenia Vidal encabeza su última reunión de Gabinete ampliado / La Sirenita, el film live action de Disney ya tiene príncipe: Jonah Hauer-King / Argentina-Brasil: la probable formación de la selección para el amistoso en Ryad / Insólito. La trampa de un arquero que engañó al árbitro y evitó un gol legítimo / Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020" / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina /

6 de julio de 2017
Cipolletti analiza modificaciones al Planeamiento de la Ciudad
Cipolletti. El Poder Ejecutivo Municipal (PEM), convocó a integrantes del Consejo de Planificación para consensuar una propuesta elaborada por la Dirección de Desarrollo Territorial que propone modificaciones de las Normas en Materia de Planeamiento Urbano y Rural del Ejido de Cipolletti.

La Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la directora de Planeamiento, Sabrina Fernández y los concejales Miguel Aninao y Marcela Linhardo, referentes del bloque oficial, y María Eugenia Villarroel Sánchez, titular del bloque FG-FPV. También estuvieron presentes la titular del Colegio de Arquitectos de Cipolletti, María Beatriz de Raffaelli, Florentino Soulés del Coelgio de Martilleros, Nancy Migolisse, del Consorcio de Regantes y representeantes del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Vázquez se refirió la enuentro de la siguiente manera: "la puesta en marcha del Consejo de Planificación es la piedra basal para el desarrollo urbano sustentable de Cipolletti". Por su parte, Bianchi precisó que “el Consejo de Planificación está compuesto por tres comisiones, una es la de la Margen Sur, otra es la de la Margen Norte y otra es la de Parque Industrial. Hoy se reunió la comisión de la Margen Norte para tratar la modificación del Código de Planeamiento”.

El director explicó que el debate es un requisito de la Carta Orgánica municipal para después elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Bianchi indicó que los puntos centrales del debate fueron la reglamentación de las unidades de gestión 1, 2 y 3, que significa la ampliación de la planta urbana hacia el norte. Este sector está limitado por la calle Rímele, al norte, la vías del Ferrocarril al oeste, y al este el Distrito Vecinal Noreste. También se habló de la ampliación del servicio de ruta a mayor profundidad, para la instalación de algunas industrias o empresas que requieren más superficie de suelo. Además, se habló de la incorporación del servicio de ruta del sector del tercer puente que estaba condicionado a la habilitación del mismo.  

Según señaló Bianchi, la modificación del Código de Planeamiento afecta a las 500 hectáreas que se proyecta urbanizar, “el cambio de uso de suelo de rural a urbano nos permitiría la regularización de los distintos asentamientos informales que se localizan allí. Esto nos permitirá avanzar en la prestación de los servicios y en la parte dominial de esos lotes”.

El director también detalló que: “dentro de las 500 hectáreas hay un 22% del suelo ocupado por asentamientos informales, que tienen deficiencias en todos los servicios. Como no están pasados a planta urbana, tampoco se los puede regularizar. Hoy, podemos presentar todos los proyectos de redes e impulsarlos de manera viable. El intendente mantuvo una reunión con los asentamientos, dónde se le explicó cómo se avanzará en la urbanización, y en el caso de Juventud y Desarrollo, Las Hortensias y ACTYA, se le colocará un medidor comunitario hasta que se puede prestar el servicio de forma más planificada”.

La Comisión de la Margen Norte volverá a reunirse para avanzar en las modificaciones que requiere el actual Código de Planeamiento. El objetivo, tal como lo expresó Vázquez, es "trabajar sobre la base del consenso".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet