Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 09:04 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

6 de julio de 2017

Cipolletti analiza modificaciones al Planeamiento de la Ciudad

Cipolletti. El Poder Ejecutivo Municipal (PEM), convocó a integrantes del Consejo de Planificación para consensuar una propuesta elaborada por la Dirección de Desarrollo Territorial que propone modificaciones de las Normas en Materia de Planeamiento Urbano y Rural del Ejido de Cipolletti.

La Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la directora de Planeamiento, Sabrina Fernández y los concejales Miguel Aninao y Marcela Linhardo, referentes del bloque oficial, y María Eugenia Villarroel Sánchez, titular del bloque FG-FPV. También estuvieron presentes la titular del Colegio de Arquitectos de Cipolletti, María Beatriz de Raffaelli, Florentino Soulés del Coelgio de Martilleros, Nancy Migolisse, del Consorcio de Regantes y representeantes del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Vázquez se refirió la enuentro de la siguiente manera: "la puesta en marcha del Consejo de Planificación es la piedra basal para el desarrollo urbano sustentable de Cipolletti". Por su parte, Bianchi precisó que “el Consejo de Planificación está compuesto por tres comisiones, una es la de la Margen Sur, otra es la de la Margen Norte y otra es la de Parque Industrial. Hoy se reunió la comisión de la Margen Norte para tratar la modificación del Código de Planeamiento”.

El director explicó que el debate es un requisito de la Carta Orgánica municipal para después elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Bianchi indicó que los puntos centrales del debate fueron la reglamentación de las unidades de gestión 1, 2 y 3, que significa la ampliación de la planta urbana hacia el norte. Este sector está limitado por la calle Rímele, al norte, la vías del Ferrocarril al oeste, y al este el Distrito Vecinal Noreste. También se habló de la ampliación del servicio de ruta a mayor profundidad, para la instalación de algunas industrias o empresas que requieren más superficie de suelo. Además, se habló de la incorporación del servicio de ruta del sector del tercer puente que estaba condicionado a la habilitación del mismo.  

Según señaló Bianchi, la modificación del Código de Planeamiento afecta a las 500 hectáreas que se proyecta urbanizar, “el cambio de uso de suelo de rural a urbano nos permitiría la regularización de los distintos asentamientos informales que se localizan allí. Esto nos permitirá avanzar en la prestación de los servicios y en la parte dominial de esos lotes”.

El director también detalló que: “dentro de las 500 hectáreas hay un 22% del suelo ocupado por asentamientos informales, que tienen deficiencias en todos los servicios. Como no están pasados a planta urbana, tampoco se los puede regularizar. Hoy, podemos presentar todos los proyectos de redes e impulsarlos de manera viable. El intendente mantuvo una reunión con los asentamientos, dónde se le explicó cómo se avanzará en la urbanización, y en el caso de Juventud y Desarrollo, Las Hortensias y ACTYA, se le colocará un medidor comunitario hasta que se puede prestar el servicio de forma más planificada”.

La Comisión de la Margen Norte volverá a reunirse para avanzar en las modificaciones que requiere el actual Código de Planeamiento. El objetivo, tal como lo expresó Vázquez, es "trabajar sobre la base del consenso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!