Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la salida de Rodrigo Lussich y Carla Conte, Marina Calabró será la nueva conductora de Confrontados / Tarjeta Alimentar: polémica en Pilar por la entrega de tarjeteros con el logo del Frente de Todos / Europa League. Comenzaron los 16avos de final con goles argentinos y una dura derrota de Ajax / Estanislao Fernández habló de un cambio importante que hizo en su alimentación / Iguazú: Murió un turista que cayó de un salto de 25 metros / El Gobierno designó la nueva conducción de las Fuerzas Armadas / Por el cepo reforzado se hundió 80% la demanda de dólares en enero / El frente Juntos por el Cambio se quiebra en Entre Ríos / Cómo sacarse el hombro 4 veces y seguir jugando: el curioso caso de Leadro Grimi / El particular jardín de infantes "progre" que Florencia Peña eligió para sus hijos / El perturbador video del terrorista alemán que mató a nueve personas / Milagro Sala: piden la intervención del Poder Judicial de Jujuy / ¿Fue offside? A Flamengo le anularon un gol en la Recopa Sudamericana por un polémico fallo del árbitro que ratificó el VAR / Connor Jessup, de Locke and Key, y Miles Heizer, 13 Reasons Why, confirmaron que están de novios / Revuelo en España: un profesor que tomó un test a sus estudiantes para saber si eran "fachos" / Hallaron restos de cuatro gliptodontes en la provincia de Buenos Aires / El Ballet del Sodre traerá a la Argentina su versión danzada de "La Tregua" de Mario Benedetti / Rodillos de Cristal: traficaban cocaína a Australia y España a cambio de cargamentos de éxtasis / EE.UU.: una mujer fingió tener cáncer y recibió miles de dólares en donaciones / En medio de una crisis, Victoria's Secret tiene nuevo dueño /

6 de julio de 2017
Cipolletti analiza modificaciones al Planeamiento de la Ciudad
Cipolletti. El Poder Ejecutivo Municipal (PEM), convocó a integrantes del Consejo de Planificación para consensuar una propuesta elaborada por la Dirección de Desarrollo Territorial que propone modificaciones de las Normas en Materia de Planeamiento Urbano y Rural del Ejido de Cipolletti.

La Municipalidad estuvo representada por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la directora de Planeamiento, Sabrina Fernández y los concejales Miguel Aninao y Marcela Linhardo, referentes del bloque oficial, y María Eugenia Villarroel Sánchez, titular del bloque FG-FPV. También estuvieron presentes la titular del Colegio de Arquitectos de Cipolletti, María Beatriz de Raffaelli, Florentino Soulés del Coelgio de Martilleros, Nancy Migolisse, del Consorcio de Regantes y representeantes del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Vázquez se refirió la enuentro de la siguiente manera: "la puesta en marcha del Consejo de Planificación es la piedra basal para el desarrollo urbano sustentable de Cipolletti". Por su parte, Bianchi precisó que “el Consejo de Planificación está compuesto por tres comisiones, una es la de la Margen Sur, otra es la de la Margen Norte y otra es la de Parque Industrial. Hoy se reunió la comisión de la Margen Norte para tratar la modificación del Código de Planeamiento”.

El director explicó que el debate es un requisito de la Carta Orgánica municipal para después elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Bianchi indicó que los puntos centrales del debate fueron la reglamentación de las unidades de gestión 1, 2 y 3, que significa la ampliación de la planta urbana hacia el norte. Este sector está limitado por la calle Rímele, al norte, la vías del Ferrocarril al oeste, y al este el Distrito Vecinal Noreste. También se habló de la ampliación del servicio de ruta a mayor profundidad, para la instalación de algunas industrias o empresas que requieren más superficie de suelo. Además, se habló de la incorporación del servicio de ruta del sector del tercer puente que estaba condicionado a la habilitación del mismo.  

Según señaló Bianchi, la modificación del Código de Planeamiento afecta a las 500 hectáreas que se proyecta urbanizar, “el cambio de uso de suelo de rural a urbano nos permitiría la regularización de los distintos asentamientos informales que se localizan allí. Esto nos permitirá avanzar en la prestación de los servicios y en la parte dominial de esos lotes”.

El director también detalló que: “dentro de las 500 hectáreas hay un 22% del suelo ocupado por asentamientos informales, que tienen deficiencias en todos los servicios. Como no están pasados a planta urbana, tampoco se los puede regularizar. Hoy, podemos presentar todos los proyectos de redes e impulsarlos de manera viable. El intendente mantuvo una reunión con los asentamientos, dónde se le explicó cómo se avanzará en la urbanización, y en el caso de Juventud y Desarrollo, Las Hortensias y ACTYA, se le colocará un medidor comunitario hasta que se puede prestar el servicio de forma más planificada”.

La Comisión de la Margen Norte volverá a reunirse para avanzar en las modificaciones que requiere el actual Código de Planeamiento. El objetivo, tal como lo expresó Vázquez, es "trabajar sobre la base del consenso".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet