• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante /

30 de junio de 2017
No corresponde modificar el calendario escolar por casos de Gripe A
Viedma. Así lo manifestó el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga y referentes del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

Muruaga destacó que las medidas para reducir la circulación de enfermedades respiratorias estacionales son generales y descartó que se esté frente a un brote de Gripe H1N1.
Por esta razón también se considera que no es necesario tomar medidas de reducción de actividad en los organismos públicos provinciales.
Se explicó que la vacunación preventiva de la gripe está indicada a las personas con patología previa y con posibilidades de complicaciones ante un cuadro infeccioso respiratorio. Las medidas de prevención de contacto son generales. 
No corresponde modificar el calendario escolar, habida cuenta que lo procesos respiratorios hasta la semana epidemiológica en transcurso ni siquiera se corresponden con un brote, porque es la cantidad normal o menor a lo que hay de gripe cada año.
El monitoreo permanente de la ocurrencia de las enfermedades respiratorias agudas en todo el país es de práctica corriente. “No hay tal cantidad de muertes en nuestra provincia como consecuencia de los procesos respiratorios, y no se justifica en absoluto modificar las fechas del calendario escolar”, ratificó Muruaga.
La cartera sanitaria recordó que la vacuna contra la Influenza está disponible de forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos para proteger a los grupos de riesgo, entre ellos:

• Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
• Personal de salud.
• Niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.
• Niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad.
• Todas las personas mayores de 65 años.

Es importante aclarar que en caso de no haberse vacunado y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina.
La gripe -al igual que otras infecciones respiratorias- se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas por otras afecciones médicas crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.
Entre los síntomas figuran tener fiebre mayor a 38º persistente, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.
En los niños también pueden presentarse problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia. Ante estos síntomas, es necesario consultar al centro de salud más cercano para recibir atención médica, hacer reposo y no automedicarse.
Para evitar el contagio, es importante:

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
• Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet