Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La brutal patada en la cara que conmociona en la Premiership inglesa de rugby / Los taxistas realizan la octava protesta en rechazo de Uber y Cabify / Leandro Báez: "Mi padre debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo" / Mirtha Legrand opinó sobre Bolivia: "Es un golpe de Estado" / El consejo de un jugador de Vasco da Gama a Gallardo tras el 4-4 con Flamengo / Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes /

27 de junio de 2017
Unión Europea puso multa récord de 2.424 millones de euros a Google
Bruselas. La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2.424 millones de euros a Google por abusar de su posición dominante para favorecer a su comparador de precios Google Shopping.

"La multa ha sido calculada sobre la base del valor de los ingresos que obtuvo Google con sus servicios de comparación de precios en 13 países europeos", donde ofrece su servicio Google Shopping, indicó la Comisión.

En la mayoría de los países europeos el motor de búsqueda tiene una cuota de mercado superior al 90%.

La mayor multa europea hasta ahora por abuso de posición dominante ascendía a 1.060 millones de euros y había sido impuesta en 2009 al fabricante estadounidense de microprocesadores Intel.

La multa cierra un proceso de siete años que empezó cuando los grupos estadounidenses Microsoft y TripAdvisor denunciaron a su rival Google ante Bruselas.

"Lo que Google ha hecho es ilegal con respecto a las leyes de la competencia de la UE, ha impedido que otras compañías compitan en base a sus méritos e innoven", dijo la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado.

"Sobre todo impide que los consumidores europeos se beneficien de la posibilidad real de elegir servicios y aprovechar plenamente de la innovación", añadió.

Google reaccionó expresando su "desacuerdo" con la multa y dijo que estudiaba presentar un recurso. "Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Vamos a estudiar la decisión de la Comisión detalladamente y consideramos apelar", indicó en un comunicado.

90 días de plazo

Hace menos de un año, la Comisión Europea multó a otro gigante estadounidense, Apple, por haberse beneficiados de ventajas fiscales ilegales en Irlanda y le conminó a devolver a Dublín más de 13.000 millones de euros.

Además de la multa, la Comisión Europea también pidió este martes a Google que ponga fin en un plazo de 90 días a esta práctica bajo amenaza de nuevas multas de hasta un 5% de la facturación media diaria a nivel mundial de Alphabet, la casa madre de Google

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010, después que Microsoft y TripAdvisor denunciaran a su rival Google ante Bruselas.

En abril de 2015, la Comisión remitió un "pliego de cargos", el equivalente de una acusación, a la compañía, que reforzó de nuevo en julio de 2016.

Según la compañía, su servicio Google Shopping es ante todo un servicio publicitario y asegura que los consumidores que quieren comprar usan mucho más Amazon, que según Google representa la mitad del mercado de búsquedas para comprar en el mercado europeo.

La decisión de la UE contra una compañía estadounidense podría tensar todavía más las relaciones entre Bruselas y Washington desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, antes de la próxima reunión del G20 en Hamburgo (Alemania) del 7 y 8 de julio.

fuente: eluniverso.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet