Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda /

24 de junio de 2017
Viedma: condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexual de una hermana de su pareja
Viedma. La justicia resolvió condenar a un hombre, actualmente detenido, a la pena de diez años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima fue su cuñada, una hermana de su pareja.

La Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción con asiento en Viedma, integrada por los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Guillermo Bustamante y Ariel Gallinger (subrogante) en carácter de vocales, resolvió condenar a un hombre, actualmente detenido, a la pena de diez años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima fue su cuñada, una hermana de su pareja.

Se le imputó haber sido quien en Viedma, el 25 de junio de 2015 a las 7.20 aproximadamente en su domicilio habría abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 15 años.

Oportunamente se llevaron a cabo las audiencias de debate los días 23 y 30 de mayo de 2017 a las que asistieron los Jueces, el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, a la. Defensora de Menores, Patricia Arias además del imputado asistido por sus defensores, Juan Carlos Chirinos y Aldo Bustamante.

Luego se pasó a la instancia de los alegatos, haciéndolo en primer término el Fiscal de Cámara Hernán Trejo quien solicitó la pena de 13 años de prisión. Por su parte, la Defensora de Menores, Patricia Arias adhirió al pedido del Fiscal e indicó que se acreditó tanto la autoría como la materialidad del hecho. Por último, los abogados defensores del imputado pidieron su absolución.

En la sentencia el Juez Chironi, con su voto rector, explica: “La niña relata con suma claridad lo que le sucedió. Nada hace suponer que estemos ante un relato inventado. No surge tampoco de autos un mínimo indicio de que se trate de una situación creada por la menor”.

Con respecto al encuadre jurídico de la conducta del imputado el magistrado afirma que a diferencia del Ministerio Público y en coincidencia con la defensa del imputado considera que es un delito de abuso sexual con acceso carnal en el cual no encuadra el agravante de la guarda de la niña porque era una situación momentánea. Se explica en la sentencia que “el encargado de la guarda es aquél sujeto que regularmente debe cuidar a una persona por convención u oficio o por una situación de hecho, atendiendo sus necesidades, aunque no conviva con ella, y se trate de un encargo que no se desempeñe con continuidad”.

Por último, se agrega que como atenuante se valoró la falta de antecedentes del imputado, los informes favorables, como así su edad que permitirá un programa de rehablitación y resocialización suficiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

18.5°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet