Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" /

24 de junio de 2017
Viedma: condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexual de una hermana de su pareja
Viedma. La justicia resolvió condenar a un hombre, actualmente detenido, a la pena de diez años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima fue su cuñada, una hermana de su pareja.

La Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción con asiento en Viedma, integrada por los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Guillermo Bustamante y Ariel Gallinger (subrogante) en carácter de vocales, resolvió condenar a un hombre, actualmente detenido, a la pena de diez años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima fue su cuñada, una hermana de su pareja.

Se le imputó haber sido quien en Viedma, el 25 de junio de 2015 a las 7.20 aproximadamente en su domicilio habría abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 15 años.

Oportunamente se llevaron a cabo las audiencias de debate los días 23 y 30 de mayo de 2017 a las que asistieron los Jueces, el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, a la. Defensora de Menores, Patricia Arias además del imputado asistido por sus defensores, Juan Carlos Chirinos y Aldo Bustamante.

Luego se pasó a la instancia de los alegatos, haciéndolo en primer término el Fiscal de Cámara Hernán Trejo quien solicitó la pena de 13 años de prisión. Por su parte, la Defensora de Menores, Patricia Arias adhirió al pedido del Fiscal e indicó que se acreditó tanto la autoría como la materialidad del hecho. Por último, los abogados defensores del imputado pidieron su absolución.

En la sentencia el Juez Chironi, con su voto rector, explica: “La niña relata con suma claridad lo que le sucedió. Nada hace suponer que estemos ante un relato inventado. No surge tampoco de autos un mínimo indicio de que se trate de una situación creada por la menor”.

Con respecto al encuadre jurídico de la conducta del imputado el magistrado afirma que a diferencia del Ministerio Público y en coincidencia con la defensa del imputado considera que es un delito de abuso sexual con acceso carnal en el cual no encuadra el agravante de la guarda de la niña porque era una situación momentánea. Se explica en la sentencia que “el encargado de la guarda es aquél sujeto que regularmente debe cuidar a una persona por convención u oficio o por una situación de hecho, atendiendo sus necesidades, aunque no conviva con ella, y se trate de un encargo que no se desempeñe con continuidad”.

Por último, se agrega que como atenuante se valoró la falta de antecedentes del imputado, los informes favorables, como así su edad que permitirá un programa de rehablitación y resocialización suficiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet