Otra vez la tragedia golpeó la puerta en Pilar. Dos gemelos de 6 años fallecieron ayer por la mañana, luego de que un voraz incendio consumiera íntegramente su casa. El siniestro tuvo lugar en el barrio Peruzzotti del citado distrito, donde los hermanitos, Leandro y Leonardo, se hallaban solos cuando se desataron las llamas.


El dramático hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Hernán Cortez y Garibaldi, en el partido bonaerense de Pilar. Según relataron fuentes policiales, alrededor de las 11.30 se inició un incendio en la precaria vivienda, donde los dos hermanos se hallaban sin un adulto a cargo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el padre de los niños, de 26 años, habría salido de la casa para ir a buscar a otro de sus hijos a la escuela, situada a pocas cuadras. En un momento, el hombre percibió las llamas y regresó corriendo al lugar, pero las llamas ya habían devorado completamente la humilde vivienda de madera y chapas.

En el lugar trabajaron los bomberos del Cuartel Central de Pilar, efectivos de la Comisaría Pilar 1ª y personal de Defensa Civil, quienes, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar la vida de los pequeños gemelos.

Aunque personal de Bomberos todavía no había podido confirmar fehacientemente las causas del siniestro, la primera hipótesis apuntaba a que el incendio habría sido provocado por un cortocircuito, ya que el padre de las víctimas manifestó que antes de salir había desenchufado una estufa eléctrica.

Los gemelos Leandro y Leonardo eran alumnos del Jardín 903 de Pilar, y según vecinos el personal docente y el barrio entero estaban conmovidos por la tragedia. En la causa interviene el Fiscal Raúl Casal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1ª de Pilar.


Un caso similar


Un caso de características similares se produjo días atrás, también en Pilar. El sábado 10 de junio una nena de 3 años perdió la vida cuando se incendió su casa, ubicada en la calle Darragueira, entre Pérez Bulnes y Paso del barrio Luchetti de Villa Rosa.

El fuego se desató alrededor de las 3 de la mañana, mientras la niña y dos hermanos de 4 y 7 años se encontraban durmiendo y al cuidado de una tía de 19 años, hermana de la madre (27). Un cortocircuito de una estufa eléctrica habría sido el causante del incendio, que rápidamente se extendió por el dormitorio.

El tío de los niños, que vivía al lado, escuchó los gritos y corrió a ayudarlos, pero sólo pudo rescatar a los dos hermanos.