NOTAS RELACIONADAS

  • Dos hermanitos murieron en voraz incendio en Mar del Plata

  • Se incendió geriátrico y dos ancianos murieron calcinados

Una niña de tres años y un varón de seis murieron esta mañana en Bariloche al incendiarse la casa en la que vivían con su familia en el barrio Nueva Esperanza, donde también resultó herido de gravedad un joven de 21 años, mientras que una bebé y dos adultos lograron salir ilesos, informaron fuentes sanitarias y de bomberos.

El incendio, cuyas causas se investigan, comenzó poco después de las 9.30 en la calle Saenz Peña al 1200, unas 20 cuadras al sureste del Centro Cívico y cerca del Cuartel Central de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Cuando los bomberos llegaron encontraron a los vecinos combatiendo el fuego con baldes de agua y les advirtieron que había chicos en el interior. Al ingresar con equipos autónomos de respiración, descubrieron al chico de seis años sin vida y retiraron a la niña de tres en grave estado.

La nena fue trasladada al hospital en ambulancia a un hospital cuyo director, Germán Guaresti, informó que la nena "sufrió un paro cardiorrespiratorio al llegar" y que "no respondió a las maniobras de reanimación".

Agregó que también recibieron al joven de 21 años "con serias afecciones en las vías respiratorias", por lo que "fue internado en terapia intensiva". En tanto, "fueron dados de alta sin lesiones a un bebé de meses y dos adultos", completó.

Intervino en el caso la fiscal Betiana Cendón, quien confirmó las muertes pero no identificó a las víctimas y pidió "peritajes del sistema eléctrico y de la calefacción a gas para determinar el origen del incendio".