Cambiemos ya eligió. Casi 48 horas antes del cierre del plazo para inscribir a los candidatos, el oficialismo definió llevar al actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, al frente de su boleta de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, según confirmaron a "Crónica" desde el Palacio Pizzurno.

Desde Recrear, el partido de Ricardo López Murphy, Bullrich (sobrino de la ministra de Seguridad, Patricia) tejió una alianza con el PRO en sus primeros años, y tras ser candidato a vicepresidente del "Bulldog" en 2007, pegó el salto a la administración porteña.

Allí estuvo seis meses como ministro de Desarrollo Social, y luego retomaría desde el área educativa, donde se mantuvo a lo largo de todo el paso de Mauricio Macri por la ciudad, quien lo designó en esa cartera al asumir la presidencia.

A Bullrich lo acompañaría la titular del Acumar, Gladys González, en la fórmula para la Cámara Alta. Desde el Ejecutivo bonaerense, sin embargo, destacaron que "lo único confirmado es Bullrich". El resto se define y se anuncia entre viernes y sábado.

En tanto, continuaban las negociaciones y se manejaban distintas versiones,  sobre el futuro del neurólogo Facundo Manes.

Mesa chica
La decisión se tomó el jueves, tras un nuevo encuentro de la mesa chica del PRO, que integran la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete nacional Marcos Peña y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. A ellos se sumaron distintos referentes del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Hubo, antes, un encuentro con representantes de la UCR y el resto de los partidos que componen Cambiemos.

Desde el oficialismo pidieron a Vidal sumarse a los actos de campaña del ministro, cuya licencia oficial del cargo para dedicarse a la campaña no fue definida, para ayudar a asociar a la dirigente de mejor imagen pública del espacio con el candidato.

Las encuestas marcaban que Cambiemos mide más puntos como marca que bajo el nombre de E. Bullrich, quien desde ahora dedicará sus días a revertir esa diferencia.

Pesos pesado
Con el anuncio del oficialismo quedó descartada la recomendación del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien pedía poner a "alguien joven" para darle aún mayor protagonismo a Vidal en la campaña, y contraponerlo con "lo viejo" que sería el peronismo.

Si bien no confirmaron sus candidaturas, es casi un hecho que el ministro de Educación deberá enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al tigrense Sergio Massa en los comicios que definirán en buena medida el respaldo político al presidente Macri para el segundo tramo de su primer mandato.