Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:40 - Día del Gaucho: ¿por qué se celebra? / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Armenia recibe la propuesta azerí sobre el tratado de paz / Metales básicos-cobre y aluminio caen por fortaleza del dólar e incertidumbre sobre china / Eddie Jones, despedido como entrenador de la selección inglesa de rugby / Vialidad: comenzó la última audiencia del juicio contra Cristina Kirchner y a la tarde se conocerá la sentencia / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la Causa Vialidad y las últimas noticias / Selección argentina: qué camisetas, pantalones y medias utilizará el equipo en el partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Nueva protesta estudiantil en China pese a relajación del covid cero / Vialidad: refuerzan la presencia policial en el Palacio de Justicia y en Comodoro Py por el fallo en el juicio contra Cristina Kirchner / COP15: Es "urgente actuar" también por la biodiversidad, advierte la ONU / Desde ayer, está en peligro la intimidad de todos / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / La UE invertirá 13.500 millones en investigación e innovación en 2023 / Bruselas pide a Bulgaria investigar con urgencia las acusaciones de disparos contra refugiados en su frontera / Libia invita a empresas internacionales a retomar los trabajos de exploración de petróleo / Producción de autos de méxico crece en noviembre, exportaciones caen / Verano 2023. Playas en la costa, la sierra y la cordillera, un clásico argentino /

22 de junio de 2017

Río Negro dispuso un operativo para atender demandas que puedan surgir por nuevos temporales

Viedma. Se están tomando todas las previsiones necesarias para garantizar la seguridad y el acceso a los servicios de los vecinos del suroeste de la provincia ante un posible nuevo temporal de frío y nieve el próximo fin de semana.

A partir de los pronósticos climáticos que indican la entrada de un nuevo frente frío con posibilidades de nevadas para el próximo fin de semana, se establecerán Centros Operativos de Emergencia de Defensa Civil en distintas localidades, se tendrán preparadas distintas maquinarias de Vialidad Rionegrina, se dispondrá de una reserva de leña, gas, combustibles y alimentos para eventuales necesidades de la población, entre otras acciones. 

La reunión del Comité estuvo presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck; con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Salud, Fabián Zgaib, además del director de Emergencias Sanitarias, Miguel Ledesma.

De acuerdo a las previsiones, la zona con posible afectación por las nevadas se ubicará en el suroeste de la provincia. En consecuencia, se instalarán tres Centros Operativos de Emergencia dispuestos por Defensa Civil en Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco y El Bolsón, desde donde se atenderá a las distintas localidades y parajes de sus áreas de influencia.

También se instalará una base operativa provista de personal profesional para eventuales tareas de rescate, así como especialistas en emergentología, con vehículos pesados doble tracción (Unimog), camionetas doble tracción, combustible, grupos electrógenos y equipos de comunicación, coordinándose desde esa base la relación con las fuerzas federales para la disposición de equipamiento, motos de nieve y eventualmente, rescate aéreo.

Por otra parte, se coordinó entre las áreas de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad y Justicia la provisión de elementos y recursos humanos para actuar ante la presencia de emergencias.

En tanto, Vialidad Rionegrina dispuso la disponibilidad de maquinarias (motoniveladoras, camiones y demás equipos) en las Rutas Nº 23, Nº 6 y Nº 40 para atender las situaciones y despejes de caminos que sean necesarios.

En este marco, el Ministerio de Seguridad y Justicia instruyó a la Policía provincial para que actúe ante la necesidad de eventuales cortes de ruta, tanto ante las empresas de servicios como automovilistas privados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!